Home
>
A 18 días del homicidio, autoridades de Oaxaca detienen a presunto asesino de periodista
A 18 días del homicidio, autoridades de Oaxaca detienen a presunto asesino de periodista
2 minutos de lectura
A 18 días del homicidio, autoridades de Oaxaca detienen a presunto asesino de periodista
22 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El periodista veracruzano, Armando Saldaña. //Foto: Facilitada por El Mundo de Córdoba.
El periodista veracruzano, Armando Saldaña. //Foto: Facilitada por El Mundo de Córdoba.

[contextly_sidebar id=”iD6Ifwvw3i7IGWzJRcMtuwQoRkUeNfJ3″]Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca detuvo a Juan Morales o Juan Carlos de la Cruz Vergara, de 25 años, presunto asesino del periodista Armando Saldaña, cuyos restos fueron encontrados el pasado 4 de mayo en una parcela ubicada en la población de Rancho Tablas, en Cosolapa, municipio de Oaxaca.

La detención se logró alrededor de las 6:45 de la mañana de este viernes 22 de mayo en la calle Revolución de Acatlán, en cumplimiento a la orden de aprehensión Causa 147/2015, que fue librada por el Juez de Garantías de San José Cosolapa, por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, señala un comunicado de la Procuraduría del estado.

“En este momento transcurre la audiencia de comunicación de imputación a Juan Carlos de la Cruz Vergara, misma que inició a las diez de la mañana, y será en un lapso de 72 horas, de acuerdo al protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuando el Juez resuelva la situación jurídica del señalado”, agrega.

Armando Saldaña Morales, quien trabajaba como reportero y locutor en el área de noticias de la radiodifusora La Ke Buena, fue encontrado sin vida la tarde del lunes 4 de mayo y sus restos presentaban cuatro impactos de bala.

El periodista tenía 52 años y en años anteriores colaboró para medios de comunicación de Veracruz como El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba, La Crónica de Tierra Blanca y Radio Max.

Debido a que el cuerpo del periodista veracruzano apareció en Cosolapa, Oaxaca, las autoridades de procuración de justicia de este estado fueron las encargadas de abrir una investigación en torno al caso.

El asesinato del periodista veracruzano Armando Saldaña se produce cuatro meses después del caso de Moisés Sánchez, director del semanario La Unión, quien fuera el periodista asesinado número once en el estado de Veracruz durante la administración del priista Javier Duarte.

Asimismo, cabe recordar que en Cosolapa también fue asesinado, en agosto de 2014, Octavio Rojas Hernández, quien combinaba su trabajo en el Ayuntamiento con una corresponsalía para el diario El Buen Tono, editado en Córdoba, Veracruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones a la prensa
agresiones contra periodistas
armando saldaña
Oaxaca
san josé cosolapa
veracruz
image