Home
>
A un mes de campañas se incrementa el rechazo hacia todos los partidos: Mitofsky
A un mes de campañas se incrementa el rechazo hacia todos los partidos: Mitofsky
2 minutos de lectura
A un mes de campañas se incrementa el rechazo hacia todos los partidos: Mitofsky
11 de mayo, 2015
Por: mzepeda
@ 
Volante repartido en Morelia, Michoacán. // Foto: Cuartoscuro.
Volante repartido en Morelia, Michoacán. // Foto: Cuartoscuro.

Los resultados de la tercera edición de la Gran Encuesta elaborada por Consulta Mitofsky revelan que entre marzo y abril –a un mes de haber iniciado las campañas- se incrementó el rechazo hacia todos los partidos políticos, principalmente hacia el PAN, el PT y el Partido Verde, aunque el PRI sigue siendo la institución política con más rechazo.

rechazo partidos

Aunque el PRI es el partido más rechazado, también es el que registra mayor preferencia electoral bruta para los candidatos a diputados federales con el 22.3%.

Los partidos que registraron mayor incremento en las preferencias electorales para diputados federales fueron el PRD, con un aumento de 2.2 puntos porcentuales, y el PAN, con 1.6 puntos porcentuales más.

Los resultados de esta Gran Encuesta, realizada a nivel nacional a mil personas mayores de edad, revelan que como cuarta fuerza política ya se ubica el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que desplazó al Verde.

preferencia bruta

Dime qué problemas tiene el país y te diré por quién votarás

Según la Gran Encuesta de Consulta Mitofsky, quienes consideran que los principales problemas de este país son de índole económica muestran más preferencia por el PRI y PRD, mientras que quienes piensan que los mayores problemas son de seguridad, justicia y corrupción tienen más preferencia por Morena.

problemas preferencia

Los nuevos votantes…no quieren votar

Los resultados de Consulta Mitofsky indican que “entre los ciudadanos que podemos considerar como potenciales nuevos votantes, predomina la idea de no votar y sienten poco atractivo por los partidos políticos”.

3era Gran Encuesta de Consulta Mitofsky

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consulta mitofsky
Gran Encuesta
morena
movimiento ciudadano
PAN
Partido verde
partidos
prd
PRI
pt
PVEM
rechazo a los partidos políticos
verde
image