close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Enjuiciarán por homicidio a dos menores que participaron en el asesinato de un niño
Cinco niños están involucrados en el asesinato; dos de ellos podrían recibir una pena de 10 años. Los otros tres son menores de 14 años y no pueden ser procesados.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
19 de mayo, 2015
Comparte
Los hechos ocurrieron a las afueras de la ciudad de Chihuahua. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

Los hechos ocurrieron a las afueras de la ciudad de Chihuahua. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

Dos de los menores involucrados en el asesinato de un niño de 6 años en Chihuahua serán juzgados por homicidio, ya que tienen 15 años, y podrían alcanzar una pena de hasta 10 años en prisión, explicó el fiscal de la Zona Centro en Chihuahua, Sergio Almaraz, a Milenio.

El asesinato de Christopher fue el resultado de un juego en el que  a cinco menores “se les pasó la mano”, mientras jugaban “al secuestro” con la víctima; y al ver que habían lastimado seriamente a niño terminaron por asesinarlo, dijo este martes 19 de mayo el fiscal general de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás en entrevista para Grupo Imagen.

Sobre los otros tres infantes implicados, dos niñas de 13 años y un niño de 11 años, Almaraz indicó que tratados internacionales y la Constitución prohiben que menores de 14 años sean recluidos, por lo que tendrán otro tipo de sanción.

Por ahora, el DIF estatal retiró la custodia de los jóvenes a sus padres para brindarles atención profesional, aplicar exámenes psicológicos y determinar qué los condujo a cometer el crimen.

La desaparición de Christopher ocurrió la noche del jueves 14 de mayo y fue reportada hasta el viernes 15 por la mañana. Autoridades locales iniciaron la búsqueda del niño y se activó la alerta Amber, según reportes de la Fiscalía Especializada Zona Centro en Chihuahua.

Al  interrogar a los niños con los que Christopher fue visto jugando se hallaron contradicciones, mismas que llevaron a que los implicados terminaran por confesar la manera como asesinaron a la víctima y enterraron el cuerpo de manera superficial en un arroyo ubicado en  la colonia Laderas de San Guillermo.

Con información de Milenio y Grupo Imagen.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte