Home
>
Enjuiciarán por homicidio a dos menores que participaron en el asesinato de un niño
Enjuiciarán por homicidio a dos menores que participaron en el asesinato de un niño
2 minutos de lectura
Enjuiciarán por homicidio a dos menores que participaron en el asesinato de un niño
19 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Los hechos ocurrieron a las afueras de la ciudad de Chihuahua. // Foto: Archivo Cuartoscuro.
Los hechos ocurrieron a las afueras de la ciudad de Chihuahua. // Foto: Archivo Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”VcqnlCmziqx300uy3i6HXYSVaItEHcNF”]Dos de los menores involucrados en el asesinato de un niño de 6 años en Chihuahua serán juzgados por homicidio, ya que tienen 15 años, y podrían alcanzar una pena de hasta 10 años en prisión, explicó el fiscal de la Zona Centro en Chihuahua, Sergio Almaraz, a Milenio.

El asesinato de Christopher fue el resultado de un juego en el que  a cinco menores “se les pasó la mano”, mientras jugaban “al secuestro” con la víctima; y al ver que habían lastimado seriamente a niño terminaron por asesinarlo, dijo este martes 19 de mayo el fiscal general de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás en entrevista para Grupo Imagen.

Sobre los otros tres infantes implicados, dos niñas de 13 años y un niño de 11 años, Almaraz indicó que tratados internacionales y la Constitución prohiben que menores de 14 años sean recluidos, por lo que tendrán otro tipo de sanción.

Por ahora, el DIF estatal retiró la custodia de los jóvenes a sus padres para brindarles atención profesional, aplicar exámenes psicológicos y determinar qué los condujo a cometer el crimen.

La desaparición de Christopher ocurrió la noche del jueves 14 de mayo y fue reportada hasta el viernes 15 por la mañana. Autoridades locales iniciaron la búsqueda del niño y se activó la alerta Amber, según reportes de la Fiscalía Especializada Zona Centro en Chihuahua.

Al  interrogar a los niños con los que Christopher fue visto jugando se hallaron contradicciones, mismas que llevaron a que los implicados terminaran por confesar la manera como asesinaron a la víctima y enterraron el cuerpo de manera superficial en un arroyo ubicado en  la colonia Laderas de San Guillermo.

Con información de Milenio y Grupo Imagen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
Christopher
Cristopher Raymundo Márquez Mora
juego
laderas guillermo
niño
niños secuestro
secuestro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image