Home
>
10 personas desaparecieron en Chilapa entre el 9 y 14 de mayo: Policía Federal
10 personas desaparecieron en Chilapa entre el 9 y 14 de mayo: Policía Federal
2 minutos de lectura
10 personas desaparecieron en Chilapa entre el 9 y 14 de mayo: Policía Federal
22 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Familias en Chilapa denunciaron la desaparición de personas  entre el 9 y 14 de mayo, periodo en el que un grupo de supuestos policías comunitarios tomaron la ciudad. //Foto: Cuartoscuro.
Familias en Chilapa denunciaron la desaparición de personas entre el 9 y 14 de mayo, periodo en el que un grupo de supuestos policías comunitarios tomaron la ciudad. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”bKUxprUQS53ghq4O0V0Xj2gO8gbrptH7″]“La gente que iba principalmente al frente del grupo de supuestos policías están identificados, sabemos quiénes son”, dijo a Grupo Fórmula el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, sobre los supuestos policías comunitarios que entraron a Chilapa el 9 de mayo.

Dado que se identificó a los líderes, no se considera que sean prófugos. “Son comisarios ejidales, tenemos nombres y domicilios, estamos trabajando en esa investigación junto a la fiscalía del estado…no están hasta el momento prófugos. Tenemos que decantar muy bien su grado de responsabilidad,” dijo Galindo.

El comisionado se trasladó a Chilapa para reunirse con 16 familias, entre las cuales, 10 han reportado la desaparición de alguno de sus familiares en el tiempo durante el que se tomó la alcaldía.

Sobre las desapariciones, Galindo no descarta que los autores sean miembros del narcotráfico. “Hay que situarnos en el lugar, lo que significa Chilapa para el tema de narcotráfico y es algo que no podemos descartar, es una línea importante de investigación”, indicó el comisionado.

De los casos de desapariciones reportados por las familias, Galindo afirma que diez de ellos ocurrieron entre el 9 y 14 de mayo, mientras que otros seis ocurrieron en otras fechas, desde uno y hasta seis meses antes a la actualidad. De cualquier manera, él afirma: “todos los casos son importantes”.

Gobernación instala mesas de diálogo

La Secretaría de Gobernación instaló tres mesas de diálogo para atender a los familiares de las 16 personas que presuntamente están desaparecidas en Chilapa.

Cada una de las mesas de trabajo se conforman por dos servidores públicos adscritos a la Subsecretaría de Derechos Humanos, seis agentes de la Policía Federal y tres agentes de la División Científica de esa corporación, precisó la dependencia federal en un comunicado

Con información de Grupo Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chilapa
desaparecidos
desparicion
Guerrero
policia comunitaria
policia ejidal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image