close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Especial
INE ordena suspender spot que relaciona al PRD con desaparición de normalistas de Ayotzinapa
El spot de Movimiento Ciudadano vinculaba al PRD con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa; también suspendieron un promocional del PRI, que se transmite en Baja California Sur.
Especial
Por Redacción Animal Político
31 de mayo, 2015
Comparte
Uno de los spots de Movimiento Ciudadano fue suspendido. // Foto: Especial.

Uno de los spots de Movimiento Ciudadano fue suspendido. // Foto: Especial.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la suspensión del promocional titulado “Contraste”, pautado en televisión y radio por el Partido Movimiento Ciudadano, ya que relaciona al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Durante la sesión extraordinaria de este domingo 31 de mayo, la Comisión determinó, por dos votos contra uno, suspender el promocional que calumnia al PRD, debido a que le imputa el delito de desaparición forzada.

El spot suspendido por el INE indicaba: “Iguala. El 26 de septiembre de 2014, el Presidente Municipal del PRD (José Luis Abarca), que había sido impuesto por ‘Los Chuchos’, ordena desaparecer, a través de la Policía Municipal, 43 estudiantes normalistas.

“Al día de hoy seguimos buscándolos. Hoy, ‘Los Chuchos’ promueven a Beatriz Mojica y a Evodio Velázquez. ¿De verdad quieres que en Guerrero sigan gobernando los responsables de Iguala?”.

Además, la Comisión ordenó la suspensión del promocional “No Más”, pautado por el PRI en radio y televisión para el proceso electoral local en Baja California Sur.

La decisión se tomó debido a que el promocional contiene elementos calumniosos derivado de la reproducción de conversaciones telefónicas —obtenidas de manera ilegal— entre integrantes del PAN, que dialogan sobre un supuesto detenido en Estados Unidos por tráfico de estupefacientes.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte