Home
>
Juez da un plazo de tres días para iniciar diálogo entre MVS y Aristegui
Juez da un plazo de tres días para iniciar diálogo entre MVS y Aristegui
3 minutos de lectura
Juez da un plazo de tres días para iniciar diálogo entre MVS y Aristegui
13 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Protesta en MVS Veracruz en apoyo de Aristegui. Foto: Cuartoscuro.
Protesta en MVS Veracruz en apoyo de Aristegui. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”CpYVW6FQR8RDPa1Zs2QjDr0fBpDrb72c”]MVS Radio deberá reunirse con Carmen Aristegui en un plazo máximo de tres días, para “solventar sus diferencias mediante un arbitraje”, ordenó este miércoles 13 de mayo un juez.

“La resolución puntualiza que, toda vez que las partes se obligaron al arbitraje en caso de conflicto y considerando el tiempo transcurrido desde la terminación reclamada, dicho diálogo deberá iniciar y llevarse a cabo dentro del plazo de tres días hábiles en las instalaciones de MVS Radio, con la persona que han designado las partes en sus convenios modificatorios (José Woldenberg Karakowsky)”, indicó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en un comunicado.

Para lo anterior, el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, resolvió conceder la suspensión definitiva solicitada por la periodista María del Carmen Aristegui Flores, “para que cesen los efectos y consecuencias del aviso de terminación contractual reclamado, con los alcances siguientes”, detalla el comunicado.

Además de la reunión entre ambas partes, esta resolución también implica que MVS Radio pague los salarios caídos de la periodista mexicana, así como las “remuneraciones pactados en el contrato desde la fecha en que comenzó a surtir efectos el aviso de terminación reclamado y continúe pagándolos hasta que se dicte sentencia de fondo en el juicio principal”.

También deberá cumplir con el contrato y brindarle a Aristegui presentar una discutir y dialogar para defenderse.

Esto ocurre luego de que el 22 de abril pasado, de manera unánime, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la suspensión provisional que obligaba a grupo MVS a sostener una reunión de conciliación con la periodista Carmen Aristegui.

Esa resolución se dio un día después de que el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, ordenó que Carmen Aristegui acudiera a las instalaciones de MVS el viernes 24 de abril para sostener una reunión de conciliación, en la que el expresidente del IFE, José Woldenberg, fungiría como mediador.

Antes, MVS Radio promovió un recurso de queja para oponerse a la suspensión provisional dictada por el juez Fernando Silva García, a partir de la que procedió la orden para realizar la reunión.

Carmen Aristegui fue despedida de Noticias MVS la noche del domingo 15 de marzo, luego de que la periodista se negó a aceptar los lineamientos impuestos por la empresa a raíz de que su noticiario se unió a la iniciativa MéxicoLeaks, un portal de denuncias ciudadanas anónimas lanzado por una alianza de medios conformada por Animal Político, Emeequis, Másde131, Periodistas de a Pie, PODER, Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) y Revista Proceso. 

Documentos íntegros

CASO: Carmen Aristegui Flores. Suspensión definitiva

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo
Aristegui
carmen aristegui
caso Aristegui MVS
definitiva
mexicoleaks
noticias mvs
suspensión
image