Home
>
La Suprema Corte resolverá el próximo miércoles si atrae el caso Aristegui–MVS
La Suprema Corte resolverá el próximo miércoles si atrae el caso Aristegui–MVS
2 minutos de lectura
La Suprema Corte resolverá el próximo miércoles si atrae el caso Aristegui–MVS
28 de mayo, 2015
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@ 
Mantas de apoyo a Carmen Aristegui en el DF. Foto: Cuartoscuro
Mantas de apoyo a Carmen Aristegui en el DF. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”SKTFym3c6KLmNilYDJHIRkKdfphVjben”]La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá resolver si atrae o no el juicio entre Carmen Aristegui y MVS, tras la solicitud presentada por los abogados de la periodista.

Este jueves 28 de mayo, el máximo órgano de justicia en México ordenó al quinto tribunal colegiado en materia administrativa suspender su resolución sobre la queja presentada por MVS, a través de la cual la compañía se inconformó por la admisión del amparo tramitado por los abogados de la conductora, por la cancelación “unilateral” del contrato que tenía con la empresa.

Será el próximo miércoles en reunión privada cuando los ministros determinen si es factible el atraer el caso a la SCJN o en su defecto que uno de los ministros haga suyo el recurso solicitado por los abogados de la periodista.

En la lista de acuerdos del máximo tribunal colegiado aparece el acuerdo 3/2015 que detalla la orden que da la corte al tribunal administrativo. Este es el acuerdo íntegro:

FACULTAD DE ATRACCIÓN
SOLICITANTE: MARÍA DEL CARMEN ARISTEGUI FLORES (QUEJOSA EN EL J.A. 672/2015 Y EN LA QUEJA 139/2015)
TRÁMITE
SE ESTIMA NECESARIO SUSPENDER EL DICTADO DE LA RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE EN LOS AUTOS DEL RECURSO DE QUEJA DE MÉRITO, DEL ÍNDICE DEL QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO, HASTA EN TANTO ESTA SEGUNDA SALA DETERMINE LO CONDUCENTE, DÉSE VISTA A LOS MINISTROS QUE LA INTEGRAN PARA QUE EN LA SESIÓN PRIVADA SE DETERMINE LA SI HACEN SUYA O NO LA SOLICITUD FORMULADA.

Tras la reunión privada que sostendrán los ministros de la segunda sala el próximo miércoles, el tribunal administrativo está impedido para resolver cualquier tipo de acuerdo sobre el caso de Carmen Aristegui o MVS.

El acuerdo también explica que el expediente será enviado a los cinco ministros de la segunda sala para que analicen el escrito interpuesto por los abogados de Carmen Aristegui desde el pasado viernes.

Este hecho ocurre una semana después de que Aristegui y MVS llevaron a caso su segunda reunión, en la que no alcanzaron acuerdos. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abogados
carmen aristegui
mvs
Suprema Corte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image