Home
>
Mancera ordena investigar inmueble donde vive Ebrard
Mancera ordena investigar inmueble donde vive Ebrard
2 minutos de lectura
Mancera ordena investigar inmueble donde vive Ebrard
18 de mayo, 2015
Por: mzepeda
@ 
Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del DF. // Foto: Cuartoscuro.
Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del DF. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”v9uIgbDjrByusPREDS2131Za5khy4R7u”]El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ordenó a la Oficialía Mayor investigar la venta de un inmueble en la colonia Roma durante la administración de Marcelo Ebrard.

La Oficialía Mayor tendrá que determinar si el terreno era propiedad del GDF y si su venta fue por debajo del costo real del predio. Actualmente, Marcelo Ebrard renta esta casa por 80 mil pesos mensuales, de acuerdo con su propia declaración patrimonial.

Milenio publicó esta mañana un reportaje titulado “Domicilio de Ebrard, affaire inmobiliario”, el cual informa que el predio en que vive el exjefe de gobierno del DF fue vendido por su administración en 1 millón 64 mil pesos, cuando en realidad estaba valuado en casi 33 millones de pesos.

El mismo reportaje detalla que la empresa inmobiliaria que compró el predio tiene vínculos con su hermano Enrique Camilo Ebrard Casaubón.

Al respecto, Mancera detalló que se buscarán los avalúos y el historial de la propiedad para tener esta misma semana resultados de la investigación y dar a conocer si en realidad hubo irregularidades en la compra-venta del predio.

Escucha el audio:

Esta tarde, Marcelo Ebrard envió una carta al diario Milenio para precisar que el inmueble nunca fue propiedad del GDF y que, además, sus hermanos “han construido su trayectoria por muchos años dentro del sector privado, pero ninguno con las áreas del sector público a mi cargo en los últimos 30 años”.

Ésta es la carta íntegra:

Carta de Ebrard a Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image