Home
>
Matan al coordinador de campaña de candidata a diputada del PRI en el DF
Matan al coordinador de campaña de candidata a diputada del PRI en el DF
2 minutos de lectura
Matan al coordinador de campaña de candidata a diputada del PRI en el DF
28 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Fue asesinado, Israel Hernández Fabela de aproximadamente 35 años, coordinador de campaña de la Diputada Aida Beltrán, candidata del PRI a la diputación local por el III Distrito  en Azcapotzalco. Foto: Cuartoscuro
Fue asesinado, Israel Hernández Fabela de aproximadamente 35 años, coordinador de campaña de la Diputada Aida Beltrán, candidata del PRI a la diputación local por el III Distrito en Azcapotzalco. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”DSrBc6NgxkvpzMh3oK3LMUon59ZnfEXC”]El coordinador de campaña de la candidata del PRI a diputada local en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue asesinado a tiros este miércoles 27 de mayo por la noche.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Israel Hernández Fabela estaba a bordo de una camioneta estacionada afuera de la casa de campaña, en la calle de Ébano, en la colonia Petrolera, en Azcapotzalco —al norte del DF—, cuando recibió los disparos.

“En la diligencia de levantamiento del cadáver, se apreció que la víctima presentaba lesiones por disparo de arma de fuego en diversas partes del cuerpo”, indicó la Procudaruía en un comunicado.

En Twitter, la aspirante dijo que el ataque fue contra su casa de campaña.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) descartó que el asesinato del coordinador de campaña de la candidata del PRI a diputada local por Azcapotzalco, Aida Beltrán, esté relacionado con el proceso electoral.

En entrevista, el consejero Pablo Lezama Barrera puntualizó que no se cuenta con indicio alguno que relacione este lamentable hecho con la jornada electoral.

Señaló que hasta el momento, es un tema relacionado en el ámbito judicial, y que incluso ni siquiera tendría que conocerlo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Es un tema de un homicidio doloso, sin duda, donde las autoridades ministeriales y judiciales tendrán que dar un veredicto y aclarar la situación”, acotó.

Lezama Barrera descartó que se pueda dar un clima de violencia en las elecciones del 7 de junio en el DF y mucho menos en la delegación Azcapotzalco, donde no se han registrado hechos violentos.

El consejero electoral consideró que este tipo de acontecimientos puede hacer que la gente no salga a votar, por lo que exhortó a la ciudadanía a no temer y salir a ejercer su derecho para elegir gobernantes.

Hace dos días, en Puebla fue asesinado otro coordinador de campaña del PRI. José Salvador Méndez coordinaba la campaña de el candidato a diputado federal por el Distrito II de Zacatlán, Lorenzo Rivera Sosa.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
coordinador de campaña
elección 2015
iedf
Instituto Electoral del Distrito Federal
Pablo Lezama Barrera
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image