Home
>
Organizaciones llaman a marchar en apoyo a fuerzas federales
Organizaciones llaman a marchar en apoyo a fuerzas federales
3 minutos de lectura
Organizaciones llaman a marchar en apoyo a fuerzas federales
25 de mayo, 2015
Por: mzepeda
@ 

 

marcha por la paz

[contextly_sidebar id=”Jolpn7FPhqWA7DdA2yQu6qutMK9y960V”]Organizaciones civiles como Alto al Secuestro, México SOS, México Unido contra la Delincuencia y otras llamaron a marchar el próximo domingo 31 de mayo para protestar contra la violencia en el país y apoyar a las fuerzas federales que han caído en la lucha contra los criminales.

La marcha saldrá a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia y llegará al Monumento de los Caídos, sobre Avenida Reforma, detalló la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, llamó a la ciudadanía a participar en las marchas en apoyo a las familias de soldados, marinos y policías federales que han fallecido durante enfrentamientos con el crimen organizado.

“Los ciudadanos y México debemos tener muy claro de qué lado estamos, si de las instituciones o a la defensa de quienes lastiman a los ciudadanos”, añadió Orlando Camacho de México SOS en conferencia de prensa.

La Marcha por la Paz se llevará a cabo en el Distrito Federal y en Jalisco y otro de sus fines, según la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, es “no dejarle espacio a los delincuentes para que protesten. Hemos observado cómo en Michoacán, Culiacán y otros lados quienes protestan son familiares de delincuentes (…) No hay que darles esos espacios, esos espacios hay que tomarlos los ciudadanos que queremos la paz y que apoyamos las instituciones que se juegan la vida por nosotros.”

Éste es el comunicado que difunden las organizaciones:

Ante los graves hechos provocados por el grupo Criminal del Cartel de Jalisco Nueva Generación, con bloqueos violentos en 39 puntos de 21 municipios del Estado, se enfrentó con la policía y derribo con una granada propulsada con cohete un helicóptero militar, con un saldo hasta éste momento, de nueve muertos, entre soldados y una agente de la Policía Federal.

Pocas veces el Estado mexicano había enfrentado un desafío como el que hoy representa este grupo criminal. Pero ¿por qué tanta violencia? ¿Por qué estos delincuentes cometen toda clase de delitos sin que el gobierno pueda frenarlos? Ya se trate de tráfico de drogas, homicidios, secuestros o el robo de combustible de Pemex.

Por tal razón y para que las entidades del Estado no sigan tolerando estos graves hechos y se investigue, persiga y castigue a toda la estructura de éste grupo criminal hasta desarticularlo.

CONVOCAMOS A LA MARCHA SILENCIOSA POR LA PAZ EN JALISCO Y EN MÉXICO

La cita es el próximo domingo 31 de mayo de 2015, a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia.

De ahí marcharemos en silencio hacia el “Monumento a los caídos” que se encuentra en la “Plaza al Servicio de la Patria” en el Campo Militar Marte, para guardar ahí un minuto de silencio en su memoria y para que su sangre no quede estéril en el suelo mexicano y sirva para despertar en los mexicanos la conciencia de que se requiere todo el apoyo de la sociedad civil a las autoridades para que impongan la ley y logren la paz YA.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#PorLaPazMX
alto al secuestro
causa en comun
Distrito Federal
jalisco
marcha por la paz
mexico sos
organizaciones civiles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image