Home
>
Quien piense que no habrá evaluación a maestros “ofende al Presidente”: Chuayffet
Quien piense que no habrá evaluación a maestros “ofende al Presidente”: Chuayffet
2 minutos de lectura
Quien piense que no habrá evaluación a maestros “ofende al Presidente”: Chuayffet
16 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”WqecKTAgXIyZHefzWBzYEf3kbmotxbhV”]La Segunda Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión acordó citar a comparecer al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, el martes 23 de junio para explicar los avances en la instrumentación de la reforma educativa y la evaluación docente.

Asimismo se acordó citar a comparecer a los integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), quienes deberán explicar la situación del sector.

El presidente de esta Comisión, Armando Ríos Piter, expuso que se cita a los integrantes de la Junta Directiva del INEE y al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que los integrantes del INEE comparecerán a las 10:00 de la mañana y posteriormente a las 12:00 del día lo hará el titular de la SEP.

Se prevé que este acuerdo sea discutido y ratificado por el Pleno de la Comisión Permanente durante la sesión de este miércoles.

Chuayffet responde a maestros: habrá evaluación “llueve o truene”

Mientras en el Monumento a la Revolución los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE) retiran parcialmente su plantón, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, dijo este martes 16 de junio que “llueve o truene habrá evaluación” magisterial, uno de los puntos de la reforma educativa más criticados por los docentes.

En la conferencia Diálogo sobre la reforma educativa, Chuayffet dijo que quien piense lo contrario, ofende al presidente.

Recordó que desde su discurso inicial el Ejecutivo federal se pronunció contra las plazas vendidas o heredadas y, en cambio, ha impulsado que quien desee convertirse en maestro debe someterse a concurso y a una evaluación profesional.

El 12 de junio pasado, los integrantes de la CNTE cedieron ante la condición de las autoridades federales para reiniciar las mesas de negociación: reducir su plantón en el Monumento a la Revolución y regresar a clases mañana 17 de junio. 

Los integrantes de la Sección 22 de la CNTE acordaron ese día que, no obstante, realizarán un boicot a la evaluación educativa en las fechas que anunció la SEP, del 7 al 13 de julio.

Esto ocurre a pesar de que el 5 de junio pasado, tan sólo cuatro días después de que el magisterio anunció un paro indefinido y amenazó con boicotear las elecciones del 7 de junio pasado, la Segob y los docentes lograron una minuta de acuerdo con miras a la resolver las 11 principales exigencias de los profesores, entre ellas la eliminación permanente de las evaluaciones docentes.

Una semana antes de las elecciones, la SEP anunció que se suspendería “indefinidamente” las evaluaciones magisteriales, lo que causó fuertes críticas entre organizaciones civiles.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Maestros
Marcha
plantón
profesores
seccion 2
image