Home
>
De Drácula a Saruman: la carrera de Christopher Lee en imágenes
De Drácula a Saruman: la carrera de Christopher Lee en imágenes
1 minuto de lectura
De Drácula a Saruman: la carrera de Christopher Lee en imágenes
11 de junio, 2015
Por: BBCMundo (@bbcmundo)
@ 

Christopher Lee murió el domingo por la mañana a los 93 años de edad en un hospital de Londres donde había sido ingresado por problemas respiratorios y un fallo cardiaco.

La filmografía del veterano actor británico incluye títulos como “Drácula”, “The Wicker Man” o “El señor de los anillos”.

A continuación te presentamos algunas imágenes de su larga carrera.

La decisión de revelar la noticia unos días después fue deseo de su esposa, que quería informar a los miembros de la familia primero. La pareja estuvo casada por más de 50 años.
La decisión de esperar unos días para dar la noticia fue deseo de su esposa, que quería informar primero a los miembros de su familia. La pareja estuvo casada por más de 50 años.
John McCallum levanta sus manos al ser detenido por el policía interpretado por Christopher Lee en “Valle de águilas”, dirigida por Terence Young en 1951. Pero este no es el papel más conocido de Lee…
El actor hizo su primera aparición como vampiro en la película “Horror of Dracula” en 1958. Interpretó a Drácula nueve veces, aunque no le gustaba que se le vinculara con este papel.
El actor hizo su primera aparición como vampiro en la película “Horror of Dracula” en 1958. Interpretó a Drácula nueve veces, aunque no le gustaba que se le vinculara con este papel.
Después de 10 años con pequeños papeles,  firmó un contrato con el estudio de películas de terror Hammer. Su primera película con ellos fue “The curse of Frankestein”, en el cual interpretó al monstruo junto a Peter Cushing. El dúo se mantuvo durante 20 películas.
Después de 10 años con pequeños papeles, firmó un contrato con el estudio de películas de terror Hammer. Su primer trabajo con ellos fue “The curse of Frankestein”, dando vida al monstruo junto a Peter Cushing. El dúo se mantuvo durante 20 títulos. En la foto, Cushing y Lee junto a Ursula Andress en una fiesta por el estreno de la película “She”, de 1965.
Dos de sus películas de Drácula fueron prohibidas en Australia, pero la tercera, “Draculas has risen from the grave” fue admitida tras varios cortes.
Dos de sus películas de Drácula fueron prohibidas en Australia, pero la tercera, “Draculas has Risen From the Grave” fue admitida aunque con censura.

 

Chirstopher Lee interpretó un papel en James Bond en 1974 enfrentado a Roger Moore en “The Man With The Golden Gun”.
Chirstopher Lee interpretó un papel en James Bond en 1974 enfrentando a Roger Moore en “The Man With The Golden Gun”. En la imagen, de 1998, sostiene la pistola y el sombrero de su personaje en el filme, que fueron subastados en ese año.

 

Casting de los Tres Mosqueteros
Los actores protagonistas de “Los tres mosqueteros” posan a las puertas del hotel Dorchester de Londres el 25 de marzo de 1974. Lee es el tercero por la izquierda. El resto, de izquierda a derecha son Simon Ward, Michael York, Raquel Welch, Geraldine Chaplin, Jean Pierre Cassel y Roy Kinnear.
Nombrado caballero en 2009, Sir Christopher recibió el premio BAFTA en 2011. Él recibió el premio de Tim Burton, con quien hizo cuatro películas: Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd y Dark Shadows.
Nombrado caballero en 2009, Sir Christopher recibió el premio BAFTA en 2011 de manos de Tim Burton, con quien hizo cuatro películas: “Sleepy Hollow”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Sweeney Todd” y “Dark Shadows”.
Aún activo  a sus 90 aós, grabó varios álbumes de heavy metal y, en 2012, asistió al estreno de la película de James Bond Skyfall, junto con su esposa, Brigit. Dijo que el secreto para tener un matrimonio de 50 años era simple.
Aún activo a sus 90 años, grabó varios álbumes de “heavy metal” y, en 2012, asistió al estreno de la película de James Bond “Skyfall” junto con su esposa, Brigit. Dijo que el secreto para tener un matrimonio de 50 años era simple: “Cásate con alguien maravilloso.”
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Christopher Lee
dracula
muere
muerto
saruman
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image