Home
>
DF tendrá “ley seca” sábado y domingo por las elecciones
DF tendrá “ley seca” sábado y domingo por las elecciones
1 minuto de lectura
DF tendrá “ley seca” sábado y domingo por las elecciones
03 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, confirmó que con motivo del proceso electoral y para evitar alteraciones al orden el sábado 6 y domingo 7 de junio habrá “ley seca” en la Ciudad de México, incluidos restaurantes y bares.

En entrevista señaló que la restricción a la venta de bebidas alcohólicas iniciará a partir del primer minuto del sábado 6 y concluirá en el último minuto del domingo 7, día en que se realizará la votación.

Será sábado y domingo, “ya lo hicimos hace tres años y es una razón natural, como habrá futbol, y si dejamos a los restaurantes con venta de bebidas no faltará que alguien en estado etílico que salga a querer votar y la ley es exacta en ello”, indicó.

Aclaró que esta disposición se vuelve a poner en marcha “no con el afán de evitar el desarrollo de algún centro de distracción o diversión, ni mucho menos, pero nos parece que es muy importante”.

También como parte de las medidas que se tomarán durante el proceso electoral refirió que el contralor capitalino ha instruido a las dependencias a resguardar los vehículos oficiales el día de la elección.

En ese contexto advirtió que ningún funcionario o empleado podrá utilizar vehículos, celulares, máquinas o todo aquello que pudiera usarse con otro fin en el proceso electoral.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image