close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Desalojo del Ejército en juntas del INE en Oaxaca fue "para evitar una provocación": Córdova
El comisionado presidente hizo un llamado para que cada dependencia cumpla con su labor, a cuatro día de las elecciones.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
3 de junio, 2015
Comparte
Profesores de la CNTE desalojaron a soldados  que resguardaban las juntas distritales 08, 09 y 04  en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

Profesores de la CNTE desalojaron a soldados que resguardaban las juntas distritales 08, 09 y 04 en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

La decisión de haber retirado al Ejército de algunas sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca fue para evitar provocaciones con grupos violentos que bloqueaban las instalaciones, dijo este miércoles 3 de junio el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Entrevistado tras inaugurar la Macrosala de prensa desde donde se trasmitirán los pormenores de los comicios del 7 de junio, aclaró que la decisión tomada por un alto mando del Ejército en comunicación con el INE, se dio en los lugares donde no había material electoral.

Al respecto, Córdova explicó que “en los distritos en los que el Ejército salió para evitar una provocación frente a los grupos violentos que han bloqueado nuestras instalaciones ha sido de manera preventiva pero en donde no hay ya material electoral que resguardar.

“Recuerden que el Ejército y la Marina tienen el mandato legal de resguardar no nuestras instalaciones, sino de custodiar la papelería electoral”, explicó.

Ello, luego de que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribaron a la Junta Distrital 08 ubicada en la capital oaxaqueña, para continuar con sus acciones de “boicot” contra la jornada electoral del 7 de junio, para lo cual solicitaron el desalojo de un grupo de militares que custodiaban el lugar.

INE no puede resolver reclamo de maestros

Acerca de los ataques contra sedes electorales en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, Córdova dijo que “no pretendo pronunciarme sobre la legitimidad o no de las demandas de esos grupos, son temas que corresponden resolver a otras instituciones y autoridades, no al INE“.

Este martes 2 de junio, un día después de que se registraron ataques en las sedes estatales del INE de Puebla, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, los disturbios continuaro… y así seguirá hasta la jornada electoral del próximo 7 de junio, advirtió el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés.

En entrevista con Adela Micha, de Grupo Imagen, Núñez Ginés dijo este martes que estas acciones –impedir la repartición de papelería electoral y bloqueos en sedes electorales– son parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional, y continuarán a menos que lasecretaría de Gobernación responda a su pliego petitorio de 11 puntos.

Ayer, en Oaxaca, maestros de la Sección 22 de la CNTE expulsaron a elementos del Ejército Mexicano que resguardaban la Junta Distrital 8 del INE.

En Chiapas, docentes de la CNTE causaron destrozos en la sede del Consejo Local del INE, además saquearon y quemaron material de la Biblioteca Jurídica de la Casa de la Cultura. Ante la toma del edificio de seis pisos, el personal no ingresó a laborar esta mañana.

También en Michoacán integrantes del CNTE tomaron de manera pacífica las instalaciones del INE del estado. Ellos reafirmaron que esta lucha es ‘pacífica pero firme’y que no tiene nada que ver con estar a favor o en contra de algún partido. Lo que ellos piden es que la suspensión de la evaluación nacional sea ‘definitiva’ y no ‘indefinida’, según imágenes transmitidas en Milenio TV.

Con información de Notimex. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Netflix: 8 problemas comunes al utilizar la plataforma de streaming y cómo puedes solucionarlos
Millones de personas siguen las series y películas que ofrece la plataforma. Pero a veces pueden surgir problemas, que son distintos según el dispositivo que estés utilizando.
8 de mayo, 2019
Comparte
Netflix

Getty Images
Millones de personas siguen las series y películas de Netflix.

Netflix es el servicio en ‘streaming’ más utilizado del mundo.

Millones de personas siguen las series y películas que ofrece la plataforma.

Pero a veces pueden surgir problemas, que son distintos según el dispositivo que estés utilizando.

Te contamos cuáles son algunos de los más comunes y cómo puedes solucionarlos.

1. El contenido tarda en cargarse

Ahora que el contenido HD y 4K es el más frecuente en Netflix, puede ser que algunos usuarios se encuentren con problemas porque este tarda en cargarse.

Si tu conexión a internet no es lo suficientemente potente para ver Netflix con esta calidad, puedes poner la configuración de uso de datos en modo automático, para que se ajuste de forma que ofrecerá la mayor calidad posible en función de la velocidad de conexión.

2. No se descargan las series o películas

Asegúrate de que tienes la app de Netflix actualizada a su última versión. Haz lo mismo con tu dispositivo. Para poder descargar series o películas, tienes que contar con:

  • Una conexión a internet
  • Una cuenta de Netflix activa para streaming
  • Un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9.0 o versiones posteriores
  • Un teléfono o tableta con Android 4.4.2 o versiones posteriores
  • Una tableta Amazon Fire con Fire OS 4.0 o versiones posteriores
  • Una tableta o computadora con Windows 10 1607 (Anniversary Update) o una versión posterior
  • La versión más reciente de la aplicación de Netflix para iOS de Apple, Android, Amazon Fire o Windows 10

3. Las películas o series no aparecen en el menú de búsqueda

Pantalla

Getty Images
¿Tienes un problema al intentar ver tu serie favorita en Netflix? Te explicamos cómo puedes solucionarlo.

Si viajas fuera de tu país, puedes encontrarte con que la serie que estás viendo no está disponible. Esto se debe a que Netflix restringe el acceso a su programación según el país al que está vinculado tu cuenta. Para conectarte desde tu país aun no estando en él, puedes utilizar una VPN o red privada virtual.

Cuando hagas una búsqueda, ten en cuenta que:

  • Si buscas una película o serie y no está disponible, Netflix te sugerirá títulos similares que puedan gustarte
  • Si utilizas un criterio muy amplio, Netflix te sugerirá personas, géneros o directores relacionados
  • A veces Netflix te muestra una serie o película que no cuenta con botón de reproducción y esto es porque no está aún disponible

4. No consigues iniciar sesión en Netflix

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Netflix o reproductor multimedia, generalmente se debe a un intento de inicio de sesión parcial anterior o a que hay información de una cuenta inactiva guardada en el dispositivo.

En este enlace en la página de ayuda de Netflix, puedes ver los pasos específicos que debes dar para solucionar el problema según qué dispositivo estés utilizando.

5. Pantalla negra con o sin sonido

Si ves una pantalla negra sin sonido, hay varias posibilidades.

Puedes intentar regresar a la página anterior e intentar volver a reproducir la serie o película.

Otra opción que quizás lo resuelva es limpiando el caché o borrando las cookies de Netflix.

Si estás utilizando Google Chrome, puedes probar a desactivar las extensiones.

Si te has encontrado este problema en tu iPhone o iPad, Netflix te recomienda que reinstales la aplicación o que reinicies el dispositivo.

Para ver todas las recomendaciones de Netflix según el dispositivo que utilices, puedes ir a este link.

Si lo que te encuentras es una pantalla negra con sonido, puedes ver aquí las recomendaciones de Netflix según cuál sea tu dispositivo.

6. Errores 1011 y 1012

Estos errores se dan en las versiones de la app para celulares iOS o Android.

Con frecuencia se pueden subsanar reiniciando la app de Netflix o limpiando su caché.

7. Error 1016

Si encuentras el código de error 1016 en tu iPhone, iPad o iPod touch, generalmente indica un problema de conectividad a internet, según Netflix.

Persona viendo Netflix

Getty Images
Hay distintos problemas posibles y las soluciones varían según el dispositivo que utilices.

Puede deberse a la interrupción de la conexión inalámbrica o a un problema de DNS.

Lo que debes hacer es restablecer la conexión inalámbrica, reiniciar el dispositivo, conectarlo a otra red para descartar problemas de configuración de tu red o reiniciar esta.

8. Error 12001

Este error que sufren los usuarios de Android suele indicar que hay que actualizar parte de la información almacenada en tu dispositivo.

Para solucionarlo, Netflix recomienda:

  • Reiniciar el teléfono o tableta.
  • Borrar los datos de la aplicación de Netflix.
  • Intentar con otra conexión a internet.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=JPxjkhDVCqA

https://www.youtube.com/watch?v=uhKyBpghvRk&t=3s

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.