Home
>
El INE reconoce falla “técnica” en la visualización de los resultados de las elecciones
El INE reconoce falla “técnica” en la visualización de los resultados de las elecciones
2 minutos de lectura
El INE reconoce falla “técnica” en la visualización de los resultados de las elecciones
11 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”XnjsugtLWdFjuSxiWjnO0OpDy10IIfYb”]El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió este jueves 11 de junio una página de su intranet al público en general después de que el programa de cómputos distritales –que muestra el que será el resultado legal de la elección del pasado 7 de junio– mostrara datos erróneos en la cifra de casillas computadas e instaladas. La apertura de la red interna permitirá que los electores puedan ver el conteo de votos sin fallas técnicas.

Esta mañana, el conteo mostrado en la página del INE mostraba que se habían computado 150 mil 270 casillas de un total de 149 mil 270.

En respuesta a este error, que los consejeros calificaron en conferencia de prensa como una falla técnica, se decidió suspender “la parte del reporte relativo a ese cintillo en donde se establecía el número de casillas aprobadas en relación con las instaladas, las no instaladas, con paquete o sin paquete, y las capturadas; pues este sistema de datos estaba llevando a efectos como los que ustedes también detectaron en el que se llegó a reportar, por ejemplo, que se habían capturado más del 100% de las actas correspondientes“.

Arturo Sánchez, presidente de las Comisiones unidas, explicó que por ellos se recurrió poner a disposición de los electores otros mecanismos para visualizar los resultados de la elección. “Hemos decidido poner a su disposición otros mecanismos de acceso a la información que se derivan de los cómputos reportados en nuestra página de intranet, que es el sistema interno para capturar y seguir todo lo relacionado com los cómputos distritales y que se construye directamente de los resultados que reportan los distritos a nuestro sistema”.

“Al poner nosotros a su disposición esta página de intranet (…) ustedes tendrán acceso al sistema donde directamente se computan los resultados de los cómputos distritales, que están terminando ya”, agregó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccions2015
#votacion2015
computos distritales
conte de votos
prep
quien ganó las elecciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image