Elecciones 2015: El INE se declara en sesión permanente; esta es la agenda del día

Alrededor de las 8 de la noche, el consejo general del INE tiene planeado dar un informe sobre la jornada electoral de este domingo 7 de junio.

Elecciones 2015: El INE se declara en sesión permanente; esta es la agenda del día
Sesión del INE. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro.
Eleccion 2015
Sesión del INE. // Foto: Cuartoscuro.
Sesión del INE. // Foto: Cuartoscuro.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo la mañana de este domingo 7 de junio que después de ocho meses de tareas complejas y delicadas se llega a los comicios, “entregando buenas cuentas a la sociedad mexicana (…), y hoy estamos listos para llevar a cabo la jornada electoral”.

Previo a la apertura de las 154 mil 900 casillas en la que podrán sufragar más de 83.5 millones de mexicanos, Córdova Vianello dijo que está lista la jornada comicial más grande, compleja e incluyente de la democracia mexicana, al tiempo que deseó suerte a los contendientes. “Mucha suerte y bienvenida sea la jornada electoral”, señaló.

Al encabezar la ceremonia de izamiento de bandera y en compañía de los 10 consejeros electorales, Córdova Vianello refirió que las elecciones son una obra colectiva cuyo fin es hacer de este, un país más democrático; “honremos ese compromiso ciudadano con imparcialidad, con responsabilidad”.

Llamó a seguir avanzando en la democracia, lo cual contribuirá a forjar el futuro de la nación, con dedicación compromiso y entusiasmo, “el mismo con el que todos quienes formamos el INE hemos organizado esta elección”, resaltó.

Posteriormente a la ceremonia cívica con la que dio inicio de la jornada electoral, a las 8:00 horas el Consejo General del INE se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a los pormenores de la jornada comicial federal en la que se renovará además de la Congreso de la Unión,

Conforme a la orden del día, el pleno del INE celebrará una sesión extraordinaria en la que abordará lo relativo a sustituciones y cancelaciones de candidaturas a Diputados Federales, para dar paso a las intervenciones de los integrantes del Consejo General con motivo de la Jornada Electoral.

Durante la sesión, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina presentará un informe sobre la instalación e inicio de las sesiones de los Consejos Locales y Distritales con motivo de la Jornada Electoral y, al término se decretará un primero receso para que los integrantes del pleno acudan a sufragar.

Más tarde, Jacobo Molina presentará un segundo Informe sobre la instalación de casillas, la recepción del voto y sobre el desarrollo de la Jornada Electoral.

Además, presentará un Informe, en cumplimiento al Lineamiento 11 del Acuerdo INE/CG238/2015, para dar a conocer el listado de personas físicas y morales que dieron aviso de su pretensión de ordenar y realizar encuestas de salida y conteos rápidos.

Al término del mismo, se decretará un segundo receso, para dar paso alrededor de las 20:00 horas, a un tercer Informe sobre la recepción de la votación y en general sobre el desarrollo de la Jornada Electoral.

Posteriormente, se decretará el tercero y último recesos del día y, al reanudarse de la sesión, el Secretario Ejecutivo dará a conocer un tercer informe sobre el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Notimex.

Eleccion 2015
Close
Comentarios