Home
>
Encuentran dos cuerpos en Chilapa; no son de los desaparecidos, dice el fiscal
Encuentran dos cuerpos en Chilapa; no son de los desaparecidos, dice el fiscal
2 minutos de lectura
Encuentran dos cuerpos en Chilapa; no son de los desaparecidos, dice el fiscal
01 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Familiares de los desaparecidos de Chilapa se reunieron con autoridades federales. Foto: Cuartoscuro
Familiares de los desaparecidos de Chilapa se reunieron con autoridades federales. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”n0SBE4mCjU4FIDkzQQbXqtXagqAsFjXy”]A dos semanas de que se reportara la desaparición de al menos 16 personas en Chilapa, Guerrero, autoridades encontraron este domingo 31 de mayo los cuerpos de dos personas en una fosa clandestina de ese municipio.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer por la Fiscalía estatal, los cuerpos fueron hallados en la Ranchería Incinalistas, en la comunidad de Acazacatla, y fueron trasladados a la capital Chilpancingo para identificarlos.

Esta mañana, el fiscal Miguel Ángel Godínes dijo a Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que los cadáveres encontrados no corresponde al de las personas reportadas como desaparecidas entre el 9 y 14 de mayo pasado. 

“Lo que me dicen los peritos, que no tendrían que ver con los hechos de (9 y 14) mayo, al parecer, hasta ahorita, hasta este momento, no tenemos elementos que nos indiquen que tienen que ver (…) Los peritos me dicen que fue aproximadamente dos, tres meses que estos cuerpos fueron entregados, es la primera opinión y ya la prueba científica que ellos realicen determinará con exactitud, me dará un resultado con certeza”, dijo el funcionario estatal en entrevista radiofónica.

Este hecho ocurre a una semana del hallazgo de otros tres cuerpos en Chilapa, luego de que la segunda semana de mayo al menos 250 personas armadas tomaron ese municipio y secuestraron a personas. 

Chilapa es una localidad de Guerrero donde la violencia se ha incrementado en los últimos meses por la rivalidad de dos grupos, Los Rojos y Los Ardillos, que se disputan la zona.

La semana pasada, el fiscal guerrerense dio a conocer a través de un comunicado que la línea de investigación de la delincuencia organizada se sustenta en denuncias, testimonios de familiares de víctimas, testigos presenciales y circunstanciales de los hechos, dictámenes periciales, además de inspecciones oculares que quedaron asentadas en 10 averiguaciones previas.

Con información de Grupo Fórmula y AP. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chilapa
desaparecidos
fosa clandestina f
fosaclandestina
fosas clandestinas
Guerrero
Mexico
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image