Home
>
Google dará resultados de la elección en tiempo real, tras primer reporte del INE
Google dará resultados de la elección en tiempo real, tras primer reporte del INE
2 minutos de lectura
Google dará resultados de la elección en tiempo real, tras primer reporte del INE
07 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Buscar información de los candidatos es fácil y se puede hacer en PC o móvil. // Foto: Google.
Buscar información de los candidatos es fácil y se puede hacer en PC o móvil. // Foto: Google.

[contextly_sidebar id=”Wt8PqPyRZ44SwbrZ5A4IumbXLd5cZYu6″]Una vez que las mesas de votación hayan cerrado y desde el momento en que el Instituto Nacional Electoral comience a proporcionar reportes del conteo electoral preliminar de los comicios de este domingo 7 de junio, Google ofrecerá los resultados en tiempo real.

“Los usuarios que busquen términos relacionados con la jornada electoral, podrán encontrar un mapa que reflejará la decisión de los votantes.

“El mapa de resultados preliminares brinda información detallada. Es posible realizar acercamientos y desplegar los resultados electorales por estado. También hacer clic en algún estado, para ver los partidos electos. De igual forma, si el usuario desea conocer los candidatos electos por distrito, sólo tendrá que hacer clic en cada uno de ellos para obtener la información”, informó a través de un comunicado.

Google agregó que la solución estará disponible para equipos de escritorio y dispositivos móviles (iOS y Android), cuyos usuarios encontrarán tarjetas inteligentes que brindarán información sobre los resultados electorales en vivo.

“Con estas acciones, esperamos contribuir a que los ciudadanos encuentren la información que necesitan para ser partícipes del proceso democrático. Utilizamos nuestros productos y plataformas para aprovechar el poder de la tecnología y permitirle a los usuarios tener acceso a la información en tiempo real”, agregó.

Hace unos días, Google habilitó una herramienta con la que los ciudadanos mexicanos pueden obtener información de sus candidatos a diputados federales de acuerdo con el número de sección que aparece en su credencial para votar.

Para utilizar esta herramienta sólo se debe ingresar en la barra de búsqueda de Google las palabras “votación cámara diputados” y, posteriormente, escribir el número que aparece en el campo “sección” en la credencial del INE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
elección 2015
elecciones
Google
jornada electoral
proceso electoral
resultados
image