Home
>
Jorge Rodríguez Pasos: el candidato desaforado por golpear a su esposa
Jorge Rodríguez Pasos: el candidato desaforado por golpear a su esposa
2 minutos de lectura
Jorge Rodríguez Pasos: el candidato desaforado por golpear a su esposa
03 de junio, 2015
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@WikiRamos 
Jorge Rodríguez Pasos. // Foto: Línea Directa
Jorge Rodríguez Pasos. // Foto: Línea Directa

Esta nota es parte de la investigación Se busca fuero, en la que Animal Político encontró a nueve candidatos a una diputación federal que solicitaron amparos ante la posible responsabilidad en algún delito y de cuyas consecuencias podrían librarse si ganan una curul.

El exalcalde de Mazatlán Jorge Alberto Rodríguez Pasos, golpeó en 2002 a su esposa a tal grado de que la mandó la hospital. La mujer lo demandó y el Congreso estatal aprobó su desafuero para enfrentar el juicio que concluyó con una sentencia a cinco meses de prisión y el pago de una multa por mil 417 pesos.

Ahora, sin renunciar a su cargo como noveno regidor del Ayuntamiento de Mazatlán, hace campaña para conseguir una diputación federal por el distrito VIII de Sinaloa, por el Partido del Trabajo. Aunque Animal Político solicitó una entrevista, el candidato no la concedió.

El delito que cometió frenó su carrera política, en ascenso por su popularidad como locutor del programa de radio “Noticias en la mira”. Antes había sido reportero y director del Semanario “A Fondo”.

En el año 2000, ganó la diputación de mayoría por el Distrito VIII de Sinaloa, el mismo cargo que busca ahora, pero por el cual pidió licencia en 2003 para competir por la alcaldía de Mazatlán.

Con su poca experiencia política, consiguió el cargo como abanderado del PT, superando a sus contrincantes del PRI y PAN, partidos que habían gobernado el municipio en los 15 años previos.

Veinte días después de tomar protesta como alcalde, golpeó a su esposa hasta dejarla inconsciente, según refieren notas periodísticas que retomaron el reporte del hospital militar regional.

La mujer no denunció, pero tres meses después, al ser agredida nuevamente, acudió al Ministerio Público para acusar a su esposo de las lesiones. La Procuraduría de Sinaloa inició las investigaciones y el Congreso estatal votó por su desafuero para que enfrentara el proceso penal.

Al mismo tiempo, él busco un amparo ante cualquier acto legal que hubiese en su contra, pero los amparos le fueron negados por la gravedad de las acusaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
7 de junio
candidatos a diputados
candidatos a diputados mazatlán
candidatos a diputados PT
candidatos Partido del Trabajo
diputados Sinaloa
elección 7 de junio
elecciones
Jorge Rodríguez pasos
Se busca Fuero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image