Home
>
Plan de acción de la CNTE en el DF: al menos dos marchas para presionar a la SEP
Plan de acción de la CNTE en el DF: al menos dos marchas para presionar a la SEP
2 minutos de lectura
Plan de acción de la CNTE en el DF: al menos dos marchas para presionar a la SEP
10 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
La quema de material electoral comenzó desde la mañana de este domingo 7de junio. // Foto: Cuartoscuro.
La quema de material electoral comenzó desde la mañana de este domingo 7 de junio. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”Ntj8OHNobFfjLafgBhPcz4Q5VTya1g9X”]Una semana antes de las elecciones, la SEP suspendió indefinidamente la evaluación de docentes – una de las demandas de los profesores que se oponen a la reforma educativa y que amenazaban con boicotear las elecciones del 7 de junio pasado–. El lunes, el titular de esa dependencia, Emilio Chuayffet, anunció que se retomarían los exámenes y que el calendario de sería el mismo. La respuesta de los profesores llegó de inmediato: reforzar marchas y realizar un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. 

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron la noche de este lunes 8 de junio intensificar sus protestas en el DF, para exigir a las autoridades cumplir con su pliego petitorio de 11 puntos, que incluye la cancelación definitiva de las evaluaciones docentes. 

Las medidas para fortalecer las protestas es incrementar el número de personas que está en el plantón que instalaron hace meses en el Monumento a la Revolución, en la zona centro de la Ciudad de México. Para ello, este martes 9 de junio, unos 63 mil profesores de la Sección 22 se trasladarán a la capital mexicana. 

Anoche, 9 de junio, los profesores salieron de las siete regiones de Oaxaca para llegar al DF esta mañana en caravanas a las afueras de la Cámara de Diputados, donde partirán rumbo al Monumento a la Revolución. 

En la Estela de Luz habrá otro contingente con maestros provenientes de Michoacán, Chiapas, Distrito Federal y Veracruz, quienes también se concentrarán en el Monumento a la Revolución.

El resto de profesores de esa sección que se quedan en Oaxaca, aproximadamente un 30% de la matrícula, marcharán el miércoles 10 de junio de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la ciudad.

Está previsto también que este martes, los profesores realicen una Asamblea Nacional para acordar la ruta a seguir.

Este es el calendario de la SEP al que se oponen:

unnamed (23)**Nota publicada el 9 de junio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
echar atras
evaluación docente
evaluaciones docentes
Maestros
protestas
reforma educativa
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image