close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
La historia de tu candidato a delegado, en un interactivo
Animal Político y el sitio argentino Cargografías se unen para presentar un sitio de visualizaciones de datos que muestra la trayectoria de quienes contienden por una jefatura delegacional en el Distrito Federal. Hoy agregamos Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Tláhuac y Tlalpan.
Por
Datos: Paola Alín M. .
3 de junio, 2015
Comparte

¿Hay chapulines tras las jefaturas delegacionales del DF? ¿Los aspirantes tienen experiencia en el servicio público? ¿Quiénes son? ¿En qué demarcaciones están los candidatos independientes? ¿A quién elegirán los más de 7 millones de capitalinos que pueden participar en el proceso electoral del 7 de junio? Animal Político y el sitio argentino Cargografías se unieron para desarrollar una herramienta interactiva que analiza la trayectoria de quienes buscan gobernar a los capitalinos.

Este 3 de junio agregamos el historial de los candidatos a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac. Todas ellas se suman a los de los aspirantes en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo que Animal Político publicó el 27 de mayo.

Cargografías Animal Político sigue investigando la historia de tu candidato a delegado y en los próximos días completaremos las 16 demarcaciones capitalinas.

Vista de Cargografías Animal Político. Imagen tomada del sitio web.

Vista de Cargografías Animal Político. Imagen tomada del sitio web.

¿Qué es Cargografías?

Cargografías.org (@cargografías) es un proyecto argentino sin fines de lucro –aún en desarrollo–, creado en 2011 por el diseñador gráfico Andrés Snitcofsky. El sitio nació el contexto de la crisis política y financiera de diciembre de 2001, que terminó con la renuncia de del entonces presidente Fernando de la Rúa.

A través de visualizaciones construidas con extensas bases de datos, Cargografías permite comparar en líneas temporales el historial de cualquier político o aspirante a cargo público. Por ahora, el sitio desarrolla su optimización para móviles, que estará lista en las próximas semanas.

Cargografías Animal Político permite filtrar la información según el cargo y el nombre del candidato. En los próximos días se anunciará la actualización con las delegaciones restantes.

Para entrar a Cargografías Animal Político da click en el enlace.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte