Home
>
Maestros de cuatro estados buscarán impedir evaluación docente este fin de semana
Maestros de cuatro estados buscarán impedir evaluación docente este fin de semana
2 minutos de lectura
Maestros de cuatro estados buscarán impedir evaluación docente este fin de semana
19 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Evaluación de maestros. // Foto: Cuartoscuro.
Evaluación de maestros. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”OSCVcr438zPeOPpTb1HyyilyMtA0yMIh”]Maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas marcharán para impedir la aplicación de las evaluaciones educativas que se llevarán a cabo este fin de semana.

El sábado 20 y domingo 21 de junio, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la SEP aplicarán exámenes para la promoción de maestros a cargos de directores, supervisores escolares y asesores técnicos pedagógicos en Educación Básica en todos los estados del país.

A través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, la SEP anunció que las pruebas se llevarán a cabo en 263 sedes el sábado y en 251 el domingo. “Se concursarán 5 mil 721 cargos de dirección, mil 3 de supervisión y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica.”

En Oaxaca, la Sección 22 de la CNTE anunció que convocó a 90 mil profesores a marchar en el estado para impedir la aplicación de las evaluaciones que se llevarán a cabo este sábado y domingo.

Según el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, se ordenó la conformación de “brigadas para impedir la aplicación del examen punitivo”.

El boicot a la evaluación docente comenzará el sábado a las 10:00 horas y el domingo los maestros realizarán concentraciones masivas para “denunciar” la evaluación docente ante la sociedad.

El lunes 22 de junio, los profesores irán a medios de comunicación de Oaxaca para exigir la difusión de las “repercusiones negativas” de la reforma educativa planteada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En Michoacán, el secretario técnico de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 de la CNTE, Eugenio Rodríguez, dijo que ya tienen identificadas las sedes donde los maestros realizarán las evaluaciones, por lo que “de manera masiva mañana estaremos presentándonos en las regiones, estaremos de inicio tomando posesión de dos espacios”.

“No compartimos que un órgano ajeno como es el Instituto para la Evaluación de la Educación venga a querer determinar qué escuela es buena, qué escuela es mala, qué niño es bueno, qué niño está reprobado, qué maestros deben ascender…”, dijo Rodríguez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boicot a las evaluaciones docentes
Chiapas
CNTE
Docentes
evaluación de maestros
evaluación docente
Guerrero
Maestros
Michoacán
Oaxaca
profesores
Sección 18
Sección 22
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image