Home
>
Matan a colaborador de candidato del PAN en el Edomex
Matan a colaborador de candidato del PAN en el Edomex
2 minutos de lectura
Matan a colaborador de candidato del PAN en el Edomex
08 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Un colaborador del candidato a alcalde de Villa Victoria, en el Estado de México, fue asesinado la noche del domingo 7 de junio durante un enfrentamiento con simpatizantes del PRI y policías estatales.

En su cuenta de Twitter, el expresidente de México, Felipe Calderón, publicó que Romualdo Mondragón, colaborador del candidato a la alcaldía de Villa Victoria, Hugo Vilchis, fue asesinado.

Fuentes del Estado de México dijeron a Animal Político que la noche del domingo 7 de junio, luego del cierre de casillas en Villa Victoria, inició una trifulca entre simpatizantes del PAN y del PRI.

Por ello se dio un reporte a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, que envió a tres elementos en una camioneta. Sin embargo, los policías fueron bajados de los vehículos y retenidos. Posteriormente llegaron nueve policías más como refuerzos, quienes fueron recibidos a balazos.

Del intercambio de balas murió el panista Romualdo Mondragón y dos policías resultaron heridos. Los elementos policiacos se encuentran hospitalizados y en condición grave.

De manera oficial se habla de cinco detenidos por este hecho. El Ministerio Público ya inició averiguaciones y en 24 horas definirá la situación jurídica de los detenidos. Además ya se llevan a cabo los peritajes para determinar qué balas hirieron al panista y a los policías.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2015
asesinan a colaborador del PAN
colaborador del PAN
Edomex
Elecciones 2015
enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y PAN
Estado de México
PAN
Villa Victoria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image