Home
>
Morena entregará la mitad de sus recursos de 2016 para evitar rechazados estudiantiles
Morena entregará la mitad de sus recursos de 2016 para evitar rechazados estudiantiles
2 minutos de lectura
Morena entregará la mitad de sus recursos de 2016 para evitar rechazados estudiantiles
15 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. // Foto: Cuartoscuro.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. // Foto: Cuartoscuro.

Morena ha decidido entregar el 50% de sus prerrogativas en 2016 para la lucha en contra de que haya rechazados en las universidades públicas y en el sistema de educación media superior”, anunció el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama.

Después del Consejo Nacional de Morena, Batres anunció que Morena entregará la mitad de sus prerrogativas “a la causa de la educación media y media superior para los jóvenes” como “parte de la lucha que estamos dando en contra de que haya rechazados en las universidades.”

Según estimaciones de Batres, Morena podría recibir unos 200 millones de pesos en 2016, por lo que entregarían 100 millones de pesos para la causa.

“En todo caso si varían los números hacia abajo o hacia arriba será la mitad de las prerrogativas de Morena que se destinará para generar más lugares para los jóvenes en la educación superior y media superior”, detalló el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional.

Además, Batres detalló que se establecerá “un código de ética” para que los legisladores de Morena tengan “un comportamiento distinto” al que han tenido los demás legisladores.

“Queremos que los nuestros  sean gente sencilla, que no viva con lujos, que no acepte lujos que se derivan de los recursos públicos, que actúe con austeridad, sencillez y al servicio de la gente”, precisó.

Martí Batres explicó que sus legisladores impulsarán una agenda centrada en tres rubros: austeridad y combate a la corrupción, con la que buscarán la reducción de los salarios de altos funcionarios; el cumplimiento de los derechos sociales y evitar el aumento de impuestos y servicios como el agua y el predial.

Otro de los puntos en los que trabajará Morena, dijo Martí Batres, será la defensa contra la privatización del agua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image