Home
>
Por “falta de condiciones óptimas” posponen evaluación en Oaxaca y Michoacán
Por “falta de condiciones óptimas” posponen evaluación en Oaxaca y Michoacán
2 minutos de lectura
Por “falta de condiciones óptimas” posponen evaluación en Oaxaca y Michoacán
20 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Maestros en Oaxaca recibieron el aviso de la suspensión del examen docente hasta nuevo aviso. Foto: Cuartoscuro
Maestros en Oaxaca recibieron el aviso de la suspensión del examen docente hasta nuevo aviso. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”8IoDbjuS1SM0aKhPU0VeaSdtSP5p7sVD”]La Secretaría de Educación Pública(SEP) informó que en Oaxaca y Michoacán se suspendió la evaluación para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, “al no existir todas las condiciones que garantizaran su realización”.

En entrevista con Animal Político, el dirigente de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, Joaquín Echeverría, aseguró que la noche del viernes 19 de junio la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) notificaron a los dirigentes magisteriales vía correo electrónico de la suspensión.

“Entendemos la situación y ante eso nos mantenemos respetuosos de lo que indique la autoridad. Nos dijeron se pospone y estén pendientes” señaló Echeverría.

La indicación enviada a los maestros presuntamente por la SEP y el IEEPO, afirma que le informarán a los docentes “en los próximos días, horarios y lugar para que ejerzan su derecho de participar en el proceso de promoción en el servicio público educativo”.

En Guerrero la dependencia confirmó un nivel de participación de 91.4 %, mientras que en el resto de las 30 entidades no se reporta ninguna suspensión.

Este sábado 20 y domingo 21 de junio, 48 mil 674 profesores harán exámenes para ascender de puesto. Sin embargo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amaga desde hace varias semanas con boicotear la evaluación, por considerarla punitiva, por lo cual ha convocado a las diferentes secciones del país, principalmente en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero a no aplicarla y movilizarse en sus respectivos estados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
evaluación docente
magisterio
Oaxaca
reforma educativa
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image