Home
>
Para enfrentar al autoritarismo y el populismo, Anaya quiere dirigir al PAN
Para enfrentar al autoritarismo y el populismo, Anaya quiere dirigir al PAN
3 minutos de lectura
Para enfrentar al autoritarismo y el populismo, Anaya quiere dirigir al PAN
15 de junio, 2015
Por: Notimex
@ 
Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro
Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro
[contextly_sidebar id=”t6d2rh3ZjocgVP5JPCnhPsxneFn4XpEB”]El coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya, anunció este domingo 14 de junio su decisión de postularse para presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y lanzó un enérgico llamado de unidad para fortalecer al Partido Acción Nacional.

Yo quiero un PAN libre de compromisos y ataduras para ser una oposición fuerte y valiente frente al autoritarismo y frente al populismo. Quiero un PAN ganador, abierto a la sociedad”, anunció en una reunión de correligionarios en Querétaro.

El dirigente legislativo abundó: “yo quiero un PAN fresco, moderno, renovado, con visión de futuro. Yo quiero unir al PAN sin rencor, sin resentimientos, sin culpar a otros. Quiero un PAN unido y reconciliado”.

El coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados manifestó que sólo así estarán preparados para recuperar la Presidencia de la República en los comicios de 2018.

“Amigas y amigos, ese es el PAN que yo quiero. Si ustedes quieren ese mismo PAN, yo estoy listo para ser su presidente. Lo digo sin rodeos, sin ambigüedades; en cuanto se abra el registro, me postularé como candidato a la presidencia nacional del PAN”, anunció.

El diputado federal hizo un balance de las elecciones del 7 de junio y subrayó que se necesitó de la unidad para ganar los comicios, como ocurrió en Querétaro; sin embargo resaltó que si bien el PAN tuvo importantes triunfos electorales en lo local, se perdió a nivel nacional.

Por ello es tiempo de cerrar un ciclo en el partido albiazul y realizar una crítica profunda, pero con una actitud constructiva y de futuro; para ello consideró que lo más conveniente es convocar a la brevedad a la renovación de la dirigencia nacional.

Anaya Cortés dijo que envió una carta al actual presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, a quien le pide se emita la convocatoria para un proceso de elección interna, pues no hay tiempo que perder ya que el próximo año se renovarán 11 gubernaturas.

Tras resaltar que se deben hacer las cosas bien, llamó a la unidad del partido para postular a los mejores ciudadanos y “volver a ser la verdadera esperanza de México, retomar con absoluta determinación la ruta para el 2018 ganar la Presidencia de México”.

“Las elecciones son lecciones y la gran lección de esta elección es que los mexicanos están verdaderamente hartos de la corrupción, hartos de los políticos de siempre”, manifestó ante los panistas queretanos.

Ricardo Anaya añadió que “la gran lección es que con la intensa competencia que ahora incluye a los independientes, los panistas debemos mejorar, debemos renovarnos a fondo o dejaremos de ser útiles a México”.

También es indispensable entender el mensaje que enviaron los ciudadanos, porque “sin duda hubo triunfos muy importantes en lo local, pero definitivamente no tuvimos un buen resultado nacional”, insistió.

Detalló que en Querétaro el PAN ganó prácticamente todas las posiciones: gobernador, diputados locales y alcaldes, “porque aprendimos la lección” y se entendió que debíamos salir unidos, postular a los que sí podían ganar y hacer buenos gobiernos.

“Ganamos porque nos abrimos a la sociedad. La mitad de nuestros presidentas y presidente electos son ciudadanos que comparten nuestros principios, aunque no militen en el PAN”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gustavo Madero
PAN
panista
ricardo anaya
sucesor
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image