Home
>
Senado de EU aprueba limitar espionaje de la NSA
Senado de EU aprueba limitar espionaje de la NSA
1 minuto de lectura
Senado de EU aprueba limitar espionaje de la NSA
02 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Especial.
Foto: Especial.

[contextly_sidebar id=”25z4xkq8La68egBfsdTpLVbLd0DKVG2S”]El Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa que plantea que la NSA deje de recolectar llamadas telefónicas de los ciudadanos estadounidenses de manera masiva. En su lugar, las compañías telefónicas conservarán los registros de las llamadas y el gobierno podrá revisarlos sólo si presenta una orden judicial para ello.

“Ésta es una victoria para la privacidad y la transparencia”, dijo a Wired el director y presidente del Centro para la Democracia y la Tecnología, Nuala O´Connor. “De manera exitosa hemos restringido la vigilancia gubernamental, protegido la privacidad de los estadounidenses y fortalecido la transparencia, al mismo tiempo que preservamos nuestra seguridad nacional.”

La agencia de noticias The Associated Press reporta que la Cámara de Representantes ya había autorizado esta iniciativa y que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene pensado promulgarla rápidamente.

Este proyecto es conocido como la Ley de Libertad de EU (USA Freedom Act, en inglés), el cual busca poner fin a la recolección masiva de datos de ciudadanos por parte de la NSA.

La Ley de Libertad de EU busca modificar la Ley Patriota, aprobada poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 para combatir el terrorismo.

Con información de AP y Wired.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Espionaje
estados unidos
EU
llamadas telefónicas
Senado
image