Home
>
Los hogares más pobres en México gastan seis de cada 10 pesos en comer
Los hogares más pobres en México gastan seis de cada 10 pesos en comer
1 minuto de lectura
Los hogares más pobres en México gastan seis de cada 10 pesos en comer
16 de julio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”vYfajA5NIyy6CKqb3EbcC3Ji5lbZk3SE”]El 10% de los hogares más pobres en México destinan la mitad de sus ingresos en comida y sólo el 5% en educación y esparcimiento. En contraste, los hogares con mayores ingresos tienen mayor oportunidad de hacer une repartición equitativa del gasto: 22% a alimentos y bebidas, y 20% a educación y esparcimiento.

Lo anterior es parte de los resultados de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares 2014 (ENIGH), presentada este jueves 16 de julio por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual además evidencia que el ingreso en los hogares mexicanos disminuyó 3.5% respecto a 2012. 

Esta disminución en el ingreso de los hogares contrasta con los resultados de la encuesta 2010–2012, cuando “todos los componentes del ingreso corriente presentaron un crecimiento, con excepción de la estimación del alquiler de la vivienda; en tanto que en el periodo 2012-2014, la gran mayoría de ellos registró decrecimiento”, indicó el Inegi.

“El ingreso corriente total promedio trimestral por hogar fue de 39 719 pesos en 2014, cayendo en 3.5 por ciento con respecto al de 2012″, agregó el Instituto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dinero
encuesta
Gastos
hogares
ingresos
Mexicanos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image