Home
>
¿Micropréstamos en línea?
¿Micropréstamos en línea?
2 minutos de lectura
¿Micropréstamos en línea?
06 de julio, 2015
Por: Karen Julibeth Quevedo Torres
@Julib3th 
Kueski es una startup que nació en el 2012 en Jalisco.
Kueski es una startup que nació en el 2012 en Jalisco. //Foto: Kueski

En México hay cada vez más personas que le apuestan al desarrollo de soluciones tecnológicas tanto para simplificar nuestra vida diaria como para solucionar problemas más especializados. Esta tendencia de emprendimiento en nuestro país ha llegado incluso al ámbito financiero, para modernizar y agilizar los trámites para obtener préstamos personales.

Hablamos de las plataformas en línea que ofrecen micropréstamos, convirtiéndose en una alternativa mucho más sencilla, rápida y conveniente que los préstamos bancarios tradicionales o que las casas de empeño. Un ejemplo es Kueski, esta startup nace en el 2012 en Jalisco, con el objetivo de ofrecer micropréstamos a los niveles medio y alto de la población mexicana que no tienen acceso a otro tipo de créditos personales como las tarjetas de crédito.

Desde su creación, Kueski se ha mantenido en constante crecimiento y desarrollo, incluso ha logrado levantar varios millones de dólares de inversionistas nacionales y extranjeros, y debe su éxito no solamente a la labor de su capital humano sino a la aplicación de la tecnología para hacer realidad su idea. Todo el proceso para pedir y obtener un préstamo en Kueski es completamente en línea y toma menos de dos horas, para aprobar sus préstamos Kueski utiliza un algoritmo que evalúa el riesgo basándose en el perfil de Facebook del solicitante, su velocidad al teclear la información que se solicita, entre otras variables; esto hace posible para Kueski otorgar préstamos en línea sin necesidad de avales o garantías.

A pesar de que los préstamos de Kueski van de 1,000 hasta 2,000 pesos pagaderos en menos de 30 días, son una excelente opción para cubrir esos gastos inesperados, desde emergencias pequeñas hasta un gusto bien merecido. Aunque existen decenas de plataformas similares a Kueski, ésta es una SOFOM regulada por la CONDUSEF y la CNBV, por lo que puedes confiar en que es una institución confiable, que además te garantiza el cuidado de la información personal que das.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image