Home
>
Migrantes indocumentados trabajan en construcción de hotel de Trump: <i>The WP</i>
Migrantes indocumentados trabajan en construcción de hotel de Trump: <i>The WP</i>
2 minutos de lectura
Migrantes indocumentados trabajan en construcción de hotel de Trump: <i>The WP</i>
07 de julio, 2015
Por: mzepeda
@ 
El empresario Donald Trump. // Foto: AP
El empresario Donald Trump. // Foto: AP

El empresario Donald Trump estaría utilizando mano de obra de trabajadores indocumentados en la construcción de uno de sus hoteles en Washington, publicó este martes The Washington Post.

Según el diario estadounidense, algunos de los trabajadores contratados por Trump dijeron haber ingresado a Estados Unidos de manera ilegal, pero que ahora residen legalmente después de haber regularizado su situación.

The WP indicó que la empresa de Trump a cargo de este proyecto de unos 200 millones de dólares “podría estar dependiendo de algunos trabajadores indocumentados”, a partir del pasado de varios migrantes que accedieron a hablar con el diario.

Iván Arellano, de 29 años de edad, originario de México y quien trabaja en la construcción como albañil, calificó de irónicos los comentarios de Trump al indicar que la mayoría de los trabajadores son hispanos “y muchos vinieron de manera ilegal”.

“Todos estamos aquí trabajando muy duro para construir una mejor vida para nuestras familias”, dijo Arellano al diario, uno de los 15 trabajadores entrevistados por el diario, el cual indicó que muchos de estos cruzaron la frontera de manera ilegal.

En un comunicado, Hope Hicks, vocera de la organización Trump, se deslindó de toda responsabilidad al explicar que la empresa Lend Lease es la encargada de contratar a los empleados que trabajarán para el empresario y revisar que su situación en el país “esté en orden”.

El hotel se ubicará en lo que por muchos años fue el antiguo edificio de la oficina de correos, cuya arquitectura única atraía miles de turistas cada año, y que se mantuvo operando debajo de su capacidad.

La revelación ocurre en medio de la controversia política generada por los comentarios del magnate del sector inmobiliario sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes acusó de ser violadores, lo que generó una ola de indignación entre inmigrantes de otras nacionalidades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image