¿Qué estrena la cartelera?

¿Qué estrena la cartelera?
Pixel, uno de los estrenos este fin de semana.

Ah, el fin de semana. Es momento de relajarse, aflojarse el nudo de la corbata y lanzarse al cine. Llegan a la cartelera el thriller sobre un hombre que busca vivir por siempre, In/mortal; una de las cintas de terror mejor calificadas de los últimos años, Está detrás de ti; un melodrama sobre la crisis económica italiana, El capital humano; algo de literatura adolescente en pantalla grande, Ciudades de papel, y una nueva cinta de Adam Sandler, Pixeles. Además no olviden revisar nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

¿Cuál se les antoja?

  • In/mortal (Self/less, 2015)

Dirección: Tarsem Singh

Protagonizan: Ryan Reynolds, Natalie Martinez, Matthew Goode

Sinopsis: El constructor multimillonario Damian Hale (Ben Kingsley), lleva mucho tiempo siendo el amo de su universo, destacándose en las maniobras de poder que desempeña desde su sede de operaciones en Nueva York. Distanciado de su hija activista, Claire (Michelle Dockery), la única relación verdadera que mantiene es con su viejo amigo, y mano derecha, Martin O’Neil (Victor Garber). Ante un grave diagnóstico de cáncer, Damian decide someterse a un procedimiento médico radical mediante el cual su antigua vida desaparecerá.

  • Está detrás de ti (It Follows, 2014)

Dirección: David Robert Mitchell

Protagonizan: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Olivia Luccardi

Sinopsis: Para Jay, de 19 años, el otoño debería girar en torno a la escuela, los chicos y los fines de semana en el lago. Pero tras un encuentro sexual aparentemente inocente, se encuentra a sí misma plagada de visiones extrañas y con la sensación ineludible de que alguien, o algo, la está siguiendo. Enfrentada a esta carga, Jay y sus amigos adolescentes deben encontrar la manera de escapar de los horrores que parecen estar a sólo unos pasos de distancia.

La crítica: “Mitchell, consumado esteta después de su debut The Myth of the American Sleepover (2010), presenta una visión singular y refrescante dentro del decadente, genérico panorama temático y estético del cine de horror, a través de un hábil revisionismo, tanto de estilo como de fondo, de grandes hitos de los años 70, particularmente la figura del legendario cineasta y músico, John Carpenter (Halloween, 1978).” Seguir leyendo…

  • El capital humano (Il Capitale Umano, 2013)

Dirección: Paolo Virzì

Protagonizan: Fabrizio Bentivoglio, Matilde Gioli, Valeria Bruni Tedeschi

Sinopsis: En la víspera de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un inescrupuloso especulador de fianzas, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

La crítica: “Con un aire realista en su desarrollo, pero sin estar exenta de incidentes “oportunos en deliberación creativa” que explican el desenlace, la cinta de Paolo Vizi es un decente drama que también se encarga de evidenciar el hecho de que, quien tiene el poder económico, y sobre todo cuando se tiene por mucho tiempo, es más proclive en salir avante en los tiempos de crisis económicas que aquellos que sólo pretenden juguetear a hacerse ricos, despilfarrando dinero en inversiones sin verificar la autenticidad del negocio ni medir las consecuencias.” Seguir leyendo…

  • Ciudades de papel (Paper Towns, 2015)

Dirección: Jake Schreier

Protagonizan: Nat Wolff, Cara Delevingne, Austin Abrams

Sinopsis: Adaptada del best-seller del autor John Green (Bajo la misma estrella), Ciudades de papel es una historia de lo que significa alcanzar la adultez, que gira en torno a Quentin y a su enigmática vecina Margo, a quien le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno. Después de llevárselo toda la noche a vivir una aventura a lo largo del pueblo donde viven, Margo desaparece repentinamente —dejando atrás pistas crípticas para que Quentin las descifre. La búsqueda lleva a Quentin y a sus ingeniosos amigos a una emocionante aventura que se vuelve tanto hilarante como conmovedora. A final de cuentas, para encontrar a Margo, Quentin deberá encontrar un significado más profundo de lo que es una amistad genuina —y de lo que es el amor verdadero.

La crítica: “Entre las virtudes de la película, podemos notarla muy segura al momento de pisar los terrenos del “drama teen” con respecto a otros largometrajes similares. Es como si el filme mismo se reconociera cursi y se pusiera con orgullo la camiseta de la cursilería, ya que incluso el guión se muestra mesurado en ese aspecto y sabe cuándo debe frenar el tono romántico, de modo que la experiencia es llevadora para el público en general.” Seguir leyendo…

  • Pixeles (Pixels, 2015)

Dirección: Chris Columbus

Protagonizan: Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan

Sinopsis: En Pixeles, unos alienígenas intergalácticos malinterpretan los videojuegos arcade clásicos como una declaración de guerra contra ellos y deciden atacar la Tierra usando esos juegos como modelos para sus múltiples asaltos. El Presidente Will Cooper debe llamar a su mejor amigo de la infancia Sam Brenner, quien fuera campeón de videojuegos en los años 80 y ahora es instalador de sistemas de cine en casa, para que dirija a un equipo de arcaders de la vieja escuela que pueda derrotar a los alienígenas y salvar al planeta. A ellos se unirá la teniente Coronel Violet Van Patten, una especialista que dará a los arcaders armas únicas para combatir a los alienígenas.

La crítica: “Los trabajos más recientes de Sandler habían fallado en encontrar apoyo entre el público y la crítica, antes contaba con audiencia así que poco importaba la segunda. No hay necesidad de ser adivino para encontrar las razones de dicho alejamiento: fórmulas repetitivas y genéricas sumadas a un lógico desgaste después de tantos años en la cima cobrando por chistes de pedos. Pixeles se beneficia de reducir las flatulencias al mínimo junto a la efectiva mano de Chris Columbus, quien sabe un poco sobre llevar a buen puerto comedias familiares (Mi pobre angelito, Los Goonies, Papá por siempre).” Seguir leyendo…

Close
Comentarios