Home
>
Ricardo Anaya registra su candidatura para dirigir al PAN
Ricardo Anaya registra su candidatura para dirigir al PAN
2 minutos de lectura
Ricardo Anaya registra su candidatura para dirigir al PAN
12 de julio, 2015
Por: Notimex
@ 
Ricardo Anaya se registró como candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional. // Foto: Cuartoscuro.
Ricardo Anaya se registró como candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”XBdDFmiRLsGldpFlBx3ol1WNOP4323Ix”]Ricardo Anaya Cortés se registró este domingo 12 de julio como candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), con más de 235 mil 404 firmas de apoyo.

Durante el registro, Anaya Cortés presentó su planilla, entre los que destaca como su compañero de fórmula a la secretaría general, Damián Zepeda; la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota y el senador Ernesto Ruffo, primer panista en ganar una gubernatura.

Además, en la planilla aparecen: Santiago Creel Miranda, Sonia Mendoza, Rocío Reza, Fernando Rodríguez Doval y Genoveva Huerta.

Afirmó que su compromiso de renovación del partido se sintetiza en un decálogo muy preciso: Un PAN abierto a la ciudadanía, unido, con formación y capacitación de militantes; bien organizado, con una depuración de su padrón y un partido con buena imagen.

Además, un partido con una línea programática claramente definida y consistente; un PAN que vuelva a ser oposición firme y valiente; que presente buenos gobiernos, transparente y ganador.

Destacó que el 16 de agosto los panistas no sólo saldrán a votar por quien ocupe la presidencia del partido albiazul sino por quienes integrarán el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Lo que quiero dejar muy claro es que estamos asumiendo que esta es la planilla para integrar el Comité que tomará las decisiones fundamentales en la vida interna del partido, por supuesto, incluyendo temas operativos que estaremos decidiendo de acuerdo a la normatividad vigente”.

Héctor Larios Córdova, presidente de la Comisión para la Elección del CEN, explicó que la contienda durará 46 días y está dividida en dos partes: la primera que arrancó el 1 de julio y concluye el próximo miércoles en la noche; y la segunda, que dura 32 días y comienza a partir del jueves, con la campaña interna.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Damián Zepeda
dirigencia nacional
Ernesto Ruffo
Fernando Rodríguez Doval
Genoveva Huerta
Josefina Vázquez Mota
PAN
ricardo anaya
Rocío Reza
Santiago Creel Miranda
Sonia Mendoza
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image