Univisión muestra un video de la agresión del 'Piojo' Herrera a un comentarista
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Univisión muestra un video de la agresión del 'Piojo' Herrera a un comentarista

La cadena estadounidense reveló la noche de este lunes 27 de julio el momento de la agresión de Miguel el Piojo Herrera en contra del comentarista Christian Martinoli.
AP
Por AP
28 de julio, 2015
Comparte

La cadena de noticias Univisión reveló la noche de este lunes 27 de julio el momento de la agresión de Miguel el Piojo Herrera en contra del comentarista Christian Martinoli.

El comentarista de televisión Christian Martinoli acusó el lunes al seleccionador mexicano Miguel Herrera de haberlo agredido durante un encuentro entre ambos en un aeropuerto de Filadelfia.

Martinoli, quien labora para la empresa Televisión Azteca, la segunda cadena más grande del país, dijo que Herrera lo golpeó en el cuello con el puño y que no lo dañó más sólo porque fueron separados por Luis García, exseleccionado mexicano y también comentarista de la misma empresa.

“Me lo topo en el aeropuerto, yo bajo la mirada para evitar cualquier tipo de provocación y de repente siento un golpe en el cuello del lado derecho de mi cuerpo. Lo próximo que veo cuando levanto la mirada es a Luis García separando a un energúmeno que tiraba golpes y patadas mientras me seguía insultando”, dijo Martinoli en declaraciones para su televisora. “No me extraña su reacción, cada quien tendrá su versión de los hechos y él seguramente lo va a negar, no tengo duda”.

Las imágenes grabadas con un celular, difundidas por Univisión, se ve en lo que parece ser una de las entradas del aeropuerto, que la hija del entrenador, Mishelle, empuja a Martinoli y después se lanza sobre García, a quien le propina una cachetada en el rostro. No se aprecia una agresión del entrenador al comentarista.

En otro video mostrado por la misma empresa se ve a Herrera y a Martinoli formados en la línea para cruzar los filtros de seguridad. El entrenador le dice algunas palabras y después lo encara mientras el comentarista se limita a levantar los brazos.

Autoridades de la Federación Mexicana de Futbol no han confirmado ni negado las versiones.

Herrera y el resto del equipo mexicano llegaron a la Ciudad de México el lunes por la tarde. Sólo el zaguero Oswaldo Alanís y el volante Héctor Herrera se detuvieron a dar declaraciones pero ninguno quiso opinar sobre el incidente.

Martinoli fue uno de los críticos más enérgicos de Herrera después del pobre desempeño de la selección en la Copa América de Chile donde terminó en penúltimo lugar y el “Piojo” lanzó una amenaza contra el comentarista vía Twitter.

“Ojalá algún día te pueda encontrar para arreglar las diferencias”, le escribió Herrera al comentarista luego de terminada la participación de México en el torneo continental.

Martinoli dijo que no piensa levantar cargos en contra del seleccionador del país por la agresión.

“No, no pienso hacerlo por ahora. Ya cumplió una amenaza y no sé si es capaz de otra. Lo único que puedo decir es que si me vuelve a agredir, entonces la próxima vez que lo vea será en un juzgado”, agregó molesto el comentarista, quien narra los juegos de la selección nacional desde hace 16 años, todos con Televisión Azteca.*

La cadena de televisión mexicana emitió un comunicado el lunes por la noche donde exige una “urgente y expedita investigación de los hechos” a los dirigentes del futbol mexicano.

“Nos extraña y nos preocupa el comportamiento del director técnico de la selección nacional. La Federación Mexicana de Futbol no debe permitir que se den agresiones como la sufrida por nuestro colaborador Christian Martinoli a manos del señor Herrera”, expresó Televisión Azteca en un comunicado.

Martinoli está lejos de ser el único crítico de Herrera en México, pero sí uno de los más duros.

Yo creo que no debe seguir como seleccionador, pero no porque me agredió, yo siempre dije que es una granada en la mano y yo soy un simple chivo expiatorio. Se debe ir porque su equipo no juega bien, porque su discurso está gastado, por eso, no por mí”, añadió.

La presunta agresión de Herrera sobre el comentarista fue aplaudida en redes sociales por los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.

“Eres grande Miguel Herrera, que ladren los perros”, escribió Jonathan Dos Santos en Twitter minutos después de que se dieron a conocer los hechos.

“Seguramente hay gente que hoy está triste porque no fracasamos, estoy orgulloso de mi selección y de Miguel Herrera”, dijo Giovani Dos Santos en la misma plataforma. “Estoy de acuerdo con las críticas pero no se metan con las familias”.

Herrera asumió el puesto a finales del 2013 y clasificó a México al Mundial de Brasil a través del repechaje. En la justa del orbe, los mexicanos quedaron fuera en los octavos de final y los dirigentes le extendieron el contrato hasta el Mundial de Rusia 2018.

Los problemas del entrenador se presentaron antes de Copa América, a donde llegó en medio de promesas de clasificarse por lo menos a la final, pero el equipo se fue sin triunfos y la presión fue en aumento. En la Copa de Oro, el equipo tuvo un irregular desempeño y se clasificó a la final luego de polémicos penales en contra de Costa Rica en cuartos de final y de Panamá en las semifinales.

En la final, México se impuso 3-1 a Jamaica para conseguir el cetro del torneo y la posibilidad de jugar ante Estados Unidos por el pase a la Confederaciones del 2017.

Herrera tiene un historial de agresiones a lo largo de su carrera. Como jugador protagonizó una pelea campal en un partido amistoso entre Toros Neza ante Jamaica y en una ocasión agredió a un aficionado cuando jugaba para el Atlante en un partido ante León.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Agencia de noticias del gobierno afgano

Un terremoto en Afganistán deja al menos 920 muertos y cientos de heridos

El sismo, de 6,1 de magnitud en la escala Richter, tuvo lugar durante la madrugada del miércoles en el sureste del país.
Agencia de noticias del gobierno afgano
22 de junio, 2022
Comparte

Un poderoso terremoto causó al menos 920 muertos y cientos de heridos en Afganistán, según informó la agencia estatal de noticias afgana.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban personas en camillas, escombros y casas en ruinas en la provincia de Paktika, al sureste del país.

Según la Agencia de Noticias Bakhtar se estima que hay más de 600 heridos.

El sismo, de 6,1 de magnitud en la escala Richter, se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost.

Mapa del terremoto en Afganistán

BBC

Es el terremoto más mortal que se produce en Afganistán en dos décadas.

“En cada calle por la que vas, escuchas a la gente lamentando la muerte de sus seres queridos. Las casas están en ruinas”, dijo a la BBC un periodista local en la provincia de Paktika, gravemente afectada.

El temblor se sintió a más de 500 kilómetros, en Afganistán, Pakistán e India, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, citado por la agencia Reuters.

El centro dijo que los testigos informaron haber sentido el sismo en la capital de Afganistán, Kabul, así como en la capital de Pakistán, Islamabad.

Sin embargo, no ha habido reportes inmediatos de víctimas, y el terremoto apenas ha causado daños allí, según señala el Servicio Urdu de la BBC.

Paktika

Agencia de noticias del gobierno afgano
Las imágenes de Paktika muestran el grado de destrucción.

“Desafortunadamente, anoche hubo un fuerte terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika, que mató e hirió a cientos de nuestros compatriotas y destruyó decenas de casas”, tuiteó el portavoz del gobierno Bilal Karimi.

“Instamos a todas las agencias de ayuda a enviar equipos al área de inmediato para evitar una mayor catástrofe”.

Viviendas precarias

El sismo, que ocurrió durante la madrugada mientras mucha gente dormía, se produjo a una profundidad de unos 51 kilómetros, según señala el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Terremoto en Afganistán

Servicio de Información de Afganistán

Los terremotos pueden causar daños significativos en Afganistán, particularmente en muchas áreas rurales donde muchas viviendas no son tan estables o no están bien construidas.

La comunicación después del terremoto se he hecho difícil debido a los daños en las torres de telefonía móvil y el número de muertos podría aumentar aún más, le dijo a la BBC otro periodista local en el área.

“Muchas personas no están al tanto de cómo están sus familiares porque sus teléfonos no funcionan”, dijo.

“Mi hermano y su familia murieron, y lo supe después de muchas horas. Muchos pueblos han sido destruidos”.

Afganistán también es un país propenso a los terremotos, ya que se encuentra en una región sísmicamente activa.

En los últimos 10 años, más de 7.000 personas han muerto en terremotos en el país, informa la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=FEV7zHi-bPc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.