Home
>
Beltrones elige a expresidenta municipal de Metepec como compañera de fórmula
Beltrones elige a expresidenta municipal de Metepec como compañera de fórmula
3 minutos de lectura
Beltrones elige a expresidenta municipal de Metepec como compañera de fórmula
06 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Manlio Fabio Beltrones busca ser el próximo dirigente nacional del PRI. // Foto: Cuartoscuro
Manlio Fabio Beltrones busca ser el próximo dirigente nacional del PRI. // Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”Lt1I1fgUUvYNYwSaOVGbhuyF2GYm1do8″]Manlio Fabio Beltrones informó que la diputada federal electa y expresidenta municipal de Metepec, en el Estado de México, Carolina Monroy del Mazo será su compañera de fórmula para competir en la elección de dirigente nacional y secretaria general del PRI.

“Después de haberlo platicado con algunas de las compañeras y políticas del PRI, sumamente respetables, es que hemos coincidido en que vayamos en fórmula a buscar nuestro registro la diputada federal electa, ex presidenta municipal de Metepec, probada política mexiquense, Carolina Monroy del Mazo”, dijo Beltrones Rivera en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Señaló que, a pesar de que la Presidencia de la República es un deseo de la mayoría de los militantes del PRI, él se enfocará en ocupar la dirigencia nacional de su partido y ser un arbitro en las elecciones del próximo año, de 2017 y de 2018, por lo que su atención se centrará en los procesos internos.

Tras asegurar que su posible nombramiento como líder nacional del PRI no depende únicamente del presidente Enrique Peña Nieto,  Beltrones dijo que el mandatario mexicano ve con agrado su participación en la contienda interna y adelantó que, en caso de ganar el proceso, consultará con él la toma de decisiones importantes.

Al ser cuestionado sobre cuándo tendrá lugar el proceso de elección, Beltrones Rivera explicó: “Si hay una sola fórmula, como muchos aspiramos, porque yo he puesto también sobre la mesa el deseo de que el PRI vaya muy unido, si es así y logramos que esto suceda, pues entonces tendríamos ya solamente un trámite después del 17, que es la toma de protesta.

“Si hay más de una fórmula, se abren 20 días de proselitismo en el cual las fórmulas buscarán un voto que se ratificará en los consejos políticos, tanto nacional como estatal”, agregó.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI aprobó la tarde de este jueves 6 de agosto la convocatoria para la elección del presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De manera unánime, los 11 integrantes del órgano interno avalaron el documento y determinaron que el registro quedará abierto desde la publicación del documento y hasta el próximo 17 de agosto.

Un día después la Comisión Nacional de Proceso Internos emitirá el dictamen de procedencia y, en caso de que sólo se registre una fórmula, se convocará a las asambleas de los consejos políticos estatales y del Distrito Federal.

Los consejeros en las entidades sesionarán el día 19 y para el 20 de agosto se reunirá para sesionar el Consejo Político Nacional, con la finalidad de ratificar el dictamen de la Comisión.

Hasta ahora, el diputado priista Manlio Fabio Beltrones se perfila como candidato único a la dirigencia nacional del PRI.

Fuentes del partido y de la Cámara de Diputados señalan que el político sonorense se registrará al frente de una fórmula única para convertirse en el sucesor de César Camacho Quiroz.

A continuación puedes consultar la convocatoria completa que emitió el PRI.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carolina Monroy del Mazo
cesar camacho
eleccion interna
líder nacional
Manlio Fabio Beltrones
partido revolucionario institucional
PRI
procesos internos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image