close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
CNTE inicia clases en Oaxaca
En la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados la Sección 22 de la CNTE inició clases como parte de su 'calendario escolar alterno' que es diferente al establecido por la SEP.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
20 de agosto, 2015
Comparte
Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Cientos de niños se presentaron en las escuelas de Oaxaca donde dan clases los maestros de la Sección 22 de la CNTE. Esta acción marca el inicio del ciclo escolar ‘adelantado’ que anunció la Coordinadora en días previos; según el calendario de la SEP, el arranque oficial de los cursos será hasta el lunes 24 de agosto.

Las escuelas ubicadas en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados abrieron sus puertas desde las 7:30 horas para iniciar actividades a las 8:00. Los alumnos que asistieron a clases se presentaron uniformados y con útiles escolares.

El inicio de clases acordado por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE para este 20 de agosto fue establecido como parte de un ‘calendario escolar alterno’. Los profesores de la Coordinadora afirman desconocer el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, por lo que en su “plan de resistencia” está la implementación de un periodo distinto para el ciclo escolar 2015-2016.

A pesar de esto, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, advirtió el martes 18 de agosto que el organismo federal sería el único facultado por la ley para determinar la fecha del arranque escolar.

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, anunció que los profesores de la Coordinadora se guiarán por el calendario escolar alterno, desarrollado por el propio gremio a partir del proyecto educativo que impulsa la CNTE.

Con información de Reforma.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte