Home
>
CNTE inicia clases en Oaxaca
CNTE inicia clases en Oaxaca
2 minutos de lectura
CNTE inicia clases en Oaxaca
20 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”iBZsa87u1KTklrpVgiD9JcOfY9WaON49″]Cientos de niños se presentaron en las escuelas de Oaxaca donde dan clases los maestros de la Sección 22 de la CNTE. Esta acción marca el inicio del ciclo escolar ‘adelantado’ que anunció la Coordinadora en días previos; según el calendario de la SEP, el arranque oficial de los cursos será hasta el lunes 24 de agosto.

Las escuelas ubicadas en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados abrieron sus puertas desde las 7:30 horas para iniciar actividades a las 8:00. Los alumnos que asistieron a clases se presentaron uniformados y con útiles escolares.

El inicio de clases acordado por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE para este 20 de agosto fue establecido como parte de un ‘calendario escolar alterno’. Los profesores de la Coordinadora afirman desconocer el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, por lo que en su “plan de resistencia” está la implementación de un periodo distinto para el ciclo escolar 2015-2016.

A pesar de esto, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, advirtió el martes 18 de agosto que el organismo federal sería el único facultado por la ley para determinar la fecha del arranque escolar.

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, anunció que los profesores de la Coordinadora se guiarán por el calendario escolar alterno, desarrollado por el propio gremio a partir del proyecto educativo que impulsa la CNTE.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumonos
Clases
CNTE
ieepo
Mexico
moises robles
Oaxaca
ruben nuñez
Sección 22
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image