close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Peña Nieto sacude a su gabinete; Nuño a la SEP y Meade a Sedesol
Aurelio Nuño deja de ser el titular de la Oficina de la Presidencia y será titular de la Secretaría de Educación Pública; José Antonio Meade va a la Sedesol en lugar de Rosario Robles, quien se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
27 de agosto, 2015
Comparte
El presidente Peña Nieto presentó los cambios en el gabinete federal. // Foto: Cuartoscuro.

El presidente Peña Nieto presentó los cambios en el gabinete federal. // Foto: Cuartoscuro.

A menos de cinco días de presentar su Tercer Informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto hizo este jueves 27 de agosto cambios por segunda ocasión en el gabinete.

Los cambios anunciados son:

gabinete-grafico

Con estos nuevos nombramientos, seis personas dejaron de formar parte del gabinete del presidente Peña Nieto: Emilio Chuayffet, quien era titular de la SEP;  Jesús Murillo dejó de ser titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Enrique Martínez deja la Sagarpa; Monte Alejandro Rubido deja de ser el titular de la Comisión Nacional de Seguridad; Juan José Guerra Abud sale de la Semarnat y Luis Antonio Godina deja el ISSSTE.

El único cambio que se había registrado en esta administración fue en la Procuraduría General de la República (PGR), titularidad que ocupa actualmente Arely Gómez en sustitución de Jesús Murillo Karam, quien enfrentó el inicio de la crisis por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A continuación puedes leer el mensaje completo del presidente Enrique Peña Nieto:

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte