Home
>
Dólar llega a máximo histórico (otra vez) y cierra en 17 pesos
Dólar llega a máximo histórico (otra vez) y cierra en 17 pesos
2 minutos de lectura
Dólar llega a máximo histórico (otra vez) y cierra en 17 pesos
20 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”t2XfkBPQcSgQsk09r17xQxTcfCyDPOrd”]La mañana de este jueves 20 de agosto el dólar rompió récord histórico y superó los 17 pesos en ventanillas bancarias, donde cerró en bancos como Banamex con 17.10 pesos a la venta y 16.50 pesos a la compra.

Ayer miércoles 19 de agosto el dólar rompió dos máximos históricos: por la mañana se ofreció por 16.85 pesos y para la tarde llegó a los 16.90 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el nuevo máximo histórico del dólar responde a la disminución en la demanda de divisas de economías emergentes, al tiempo que se ha incrementado la demanda por activos de refugio.

La institución señala que la baja liquidez en el mercado permite que el tipo de cambio avance rápidamente a nuevos máximos con un menor número de operaciones.

Prevé que en el corto plazo divisas como el peso reaccionen negativamente a los bajos precios del petróleo, luego de que en las primeras horas de hoy el West Texas Intermediate (WTI) tocó un nuevo mínimo en seis años de 40.21 dólares por barril.

Por otro lado, agrega, México creció a una tasa anual de 2.2 por ciento durante el segundo trimestre del año, expandiéndose a un ritmo de 0.5 por ciento respecto al trimestre anterior.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.4908 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
17 pesos
dolar
dólares
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image