close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Foto: Cuartoscuro
Dólar llega a máximo histórico (otra vez) y cierra en 17 pesos
Tras haber alcanzado dos cifras históricas el miércoles 19 de agosto, este jueves se puede encontrar el dólar hasta en 17 pesos a la venta en ventanilla bancaria.
Foto: Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
20 de agosto, 2015
Comparte
Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves 20 de agosto el dólar rompió récord histórico y superó los 17 pesos en ventanillas bancarias, donde cerró en bancos como Banamex con 17.10 pesos a la venta y 16.50 pesos a la compra.

Ayer miércoles 19 de agosto el dólar rompió dos máximos históricos: por la mañana se ofreció por 16.85 pesos y para la tarde llegó a los 16.90 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el nuevo máximo histórico del dólar responde a la disminución en la demanda de divisas de economías emergentes, al tiempo que se ha incrementado la demanda por activos de refugio.

La institución señala que la baja liquidez en el mercado permite que el tipo de cambio avance rápidamente a nuevos máximos con un menor número de operaciones.

Prevé que en el corto plazo divisas como el peso reaccionen negativamente a los bajos precios del petróleo, luego de que en las primeras horas de hoy el West Texas Intermediate (WTI) tocó un nuevo mínimo en seis años de 40.21 dólares por barril.

Por otro lado, agrega, México creció a una tasa anual de 2.2 por ciento durante el segundo trimestre del año, expandiéndose a un ritmo de 0.5 por ciento respecto al trimestre anterior.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.4908 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de Reforma y Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte