Home
>
El Sabueso En Vivo: evalúa con nosotros el tercer informe de EPN
El Sabueso En Vivo: evalúa con nosotros el tercer informe de EPN
2 minutos de lectura
El Sabueso En Vivo: evalúa con nosotros el tercer informe de EPN
11 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
El Sabueso ahora será en vivo. // Foto: Especial.
El Sabueso ahora será en vivo. // Foto: Especial.

El Sabueso establece, mediante una metodología, si el discurso de los funcionarios públicos es cierto o falso… y esta vez le toca analizar al presidente Enrique Peña Nieto. Para ello necesitamos tu ayuda en un ejercicio emprendido por Animal Político y México Evalúa.

El próximo 2 de septiembre a las 12:00 horas, el Presidente dará un mensaje por su tercer informe de gobierno y queremos que hagas equipo con nosotros para analizarlo con El Sabueso En Vivo. En seis mesas de trabajo divididas por temas (seguridad, derechos humanos, combate al hambre y a la pobreza, salud, educación y economía) formaremos equipos encabezados por un periodista de Animal Político y un investigador. En ellas, y con tu ayuda, elegiremos frases de interés periodístico salidas del discurso y las someteremos, en ese momento a revisión, con los pasos de El Sabueso.

Para lograr nuestro objetivo, estaremos trabajando desde una hora antes del inicio del mensaje (11:00 horas) y hasta el último minuto del día. Nuestro objetivo es publicar una nota por cada frase verificada.

metodologia sabueso

¿Cómo puedo participar?

Llena esta forma y pronto estaremos en contacto contigo para que participes en una breve capacitación y puedas ser parte del evento. Con este ejercicio pretendemos elevar la calidad del discurso público y sumar a los ciudadanos como vigilantes de la democracia.

Buscamos a periodistas, estudiantes, académicos, activistas, diseñadores, analistas de datos y a cualquier persona que tenga experiencia en el manejo de información de interés público para integrar las mesas, en ellas se trabajará en una dinámica similar a la de un hackatón.

El evento se celebrará en Centraal (Zamora 187, Condesa) gracias al apoyo de Google México.

¡Súmate a nuestro equipo. El registro cierra el próximo 25 de agosto!

¿Dudas? Escríbenos a [email protected]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Animal Político
el sabueso
El Sabueso en vivo
Enrique Peña Nieto
fact checking
informe de gobierno
Mexico
tercer informe de gobierno
verificación del discurso
image