Home
>
Hacienda reduce expectativa de crecimiento de 2.2%-3.2% a 2.0%-2.8%
Hacienda reduce expectativa de crecimiento de 2.2%-3.2% a 2.0%-2.8%
2 minutos de lectura
Hacienda reduce expectativa de crecimiento de 2.2%-3.2% a 2.0%-2.8%
20 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. //Foto: Cuartoscuro
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”d5oGEm4WIDPRKnezpFcTVPM07kvvG8aO”]La Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo la expectativa de crecimiento del PIB para este año de un rango de 2.2% – 3.2% a 2.0% – 2.8%. Al inicio de 2015 la Secretaría había pronosticado que el crecimiento se mantendría en un rango entre el 3.2% y 4.2%.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, adelantó que el panorama internacional por el que atraviesa México es negativo, situación que trabaja en contra del crecimiento de la economía nacional. No obstante, Aportela dijo que el crecimiento es mayor que el del año pasado, muestra dinamismo y resistencia a factores negativos.

En este sentido, el subsecretario indicó que se debe poner en perspectiva el crecimiento económico actual con respecto al de otros países con economía emergente, pues si se compara, el de México tiene características favorables.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó esta mañana que en el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) en México registró un crecimiento de 2.2% en su comparación anual.

Aportela resaltó la operación de coberturas petroleras anunciada por la SHCP con la cual se aseguran 212 millones de barriles a un precio de 49 dólares cada uno. Al respecto, el funcionario remarcó que se trata de una operación favorable, pues la estimación del precio del barril es inferior al monto asegurado.

De cualquier forma, el subsecretario rechazó responder si con esta operación ya no sería necesario realizar mayores ajustes al presupuesto de 2016. Aportela se limitó a decir que a más tardar el 8 de septiembre se presentará el presupuesto y ahí se dará a conocer esa información.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crecimiento
expectativa crecimiento
hacienda
Mexico
pib
shcp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image