close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Ordenan aprehender a 15 líderes de la Sección 22 de la CNTE
Los cargos por los que se busca a los docentes son motín y destrucción de material electoral.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
18 de agosto, 2015
Comparte
Miembros de la Sección 22 de la CNTE quemaron boletas electorales y material de papelería. // Foto: Cuartoscuro.

Miembros de la Sección 22 de la CNTE quemaron boletas electorales y material de papelería. // Foto: Cuartoscuro.

El juzgado octavo con sede en Oaxaca giró la orden de aprehensión de 15 líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Se les acusa por los delitos de motín y destrucción de material electoral durante la jornada electoral del 7 de junio.

Los docentes acusados son José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Durán Azamar, Antonio Morales Martínez, Benito Vásquez Henestrosa, Eloy Rivera Córdova y Fernando Rivera Marcelo.

También se busca a Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Eleuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno, José Alfredo García Villanueva, Miguel Ángel Arano Torres y Narciso Pérez Silva.

Foto: Especial

Foto: Especial

El abogado de la Sección 22, Eduardo Saucedo, aseguró que esto significa “un grave error” y podría enrarecer el ambiente en Oaxaca, donde los maestros son apoyados por las comunidades. “Si se concretan (las órdenes de aprehensión) habrá una muestra de fuerza por parte de la Coordinadora”, aseguró a Animal Político.

Aunque el equipo jurídico de la CNTE había solicitado amparos para evitar alguna orden de aprehensión contra más de 70 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, un juez lo negó, por lo que podrían hacerse efectivas las órdenes de aprehensión.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte