Home
>
Procuraduría del DF se traslada a Veracruz para tomar declaración a servidores públicos por caso Narvarte
Procuraduría del DF se traslada a Veracruz para tomar declaración a servidores públicos por caso Narvarte
1 minuto de lectura
Procuraduría del DF se traslada a Veracruz para tomar declaración a servidores públicos por caso Narvarte
14 de agosto, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
MÉXICO, D.F., 05AGOSTO2015.- Un grupo de personas convocadas por las redes sociales se manifestaron afuera de la casa de representación del gobierno de Veracruz, para exigir justicia ante el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatros mujeres; Nadia Vera, Olivia Alejandra, Yesenia y Nicole o Simone, en la colonia Navarte.   FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
MÉXICO, D.F., 05AGOSTO2015.- Un grupo de personas convocadas por las redes sociales se manifestaron afuera de la casa de representación del gobierno de Veracruz, para exigir justicia ante el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatros mujeres; Nadia Vera, Olivia Alejandra, Yesenia y Nicole o Simone, en la colonia Navarte.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

[contextly_sidebar id=”0h3RIMke2Ts018Uq8RebHZ8iA79wXNVv”]Personal de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz en Xalapa, para tomar la declaración de “varios servidores públicos y ex funcionarios” del gobierno estatal por el multihomicidio de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal, el pasado 31 de julio.

De las cinco víctimas: el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Mile Virginia Martín, de nacionalidad colombiana; la trabajadora doméstica Alejandra Negrete Avilés y Yesenia Quiroz, las primeras dos habrían salido del estado de Veracruz tras recibir amenazas directas.

Vera grabó un video en el que responsabilizó a Duarte si algo malo le ocurría a ella o a su familia, mientras que Espinosa dijo a la organización Artículo XIX que fue intimidado por su labor periodística.

La dependencia informó en un comunicado que las declaraciones de los funcionarios veracruzanos serán en calidad de testigo, tal como se le tomó al gobernador de la entidad Javier Duarte el pasado 11 de agosto, quien se deslindó de los hechos.

La procuraduría capitalina aseguró que este viernes 18 de agosto, el titular de la dependencia Rodolfo Ríos Garza, recibió a familiares y representantes de las víctimas, con quienes se comprometió a esclarecer les hechos y detener a los responsables.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandra Negrete Avilés
Javier Duarte
Mile Virginia Martín
multihomicidio en la Narvarte
Nadia Vera
Narvarte
PGJDF
ruben espinosa
veracruz
Yesenia Quiroz
image