¿Qué estrena la Cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la Cartelera?

'Amor en forma', 'Hitman: agente 47', o 'Un gallo con muchos huevos', son algunos de los estrenos de este fin de semana.
21 de agosto, 2015
Comparte

cartelera2-620x350

Es momento de ir al cine, descansar, disfrutar de la oscuridad de una comoda sala y de una acogedora butaca. Esta semana la oferta está variada, tenemos un drama sobre los amantes del ejercicio (Amor en forma), una cinta cargada de acción (Hitman: Agente 47), la opción para los más pequeños de la casa (Un gallo con muchos huevos), una comedia romántica (Enredos en Broadway) y un poco de terror (Demoníaco). Además pueden revisar nuestra cobertura del 14º Macabro FICH, aquí.

¿Cuál se les antoja?

  • Amor en forma (Results, 2015)

Dirección: Andrew Bujalski

Protagonizan: Guy Pearce, Cobie Smulders, Kevin Corrigan

Sinopsis: La vida de Danny da un notable giro: se muda a Austin y recibe una herencia que lo convierte en un hombre muy rico. Pese a esto, Danny no se siente bien y se entrega a los excesos. Un día, con el pretexto de bajar de peso, decide visitar un gimnasio y es ahí donde conoce a Trevor, el dueño del lugar, y a Kat, una guapa instructora. Los tres personajes se empeñan en poner sus cuerpos a tono, pero se olvidan de sus mentes y corazones.

La crítica: “De un tono claramente ambiguo y peculiar, el cine de Bujalski se ha caracterizado por un claro desapego por sus personajes, rebosantes de patetismo e ironía que en Amor en forma invade incluso a aquellos seres que parecen ser inmunes a esto: la gente atlética, estampas de una arraigada ideología que impone el cuerpo como el reflejo más fiel de la plenitud, cuando en realidad hay un gran desasosiego, confusión y soledad.” Seguir leyendo…

  • Hitman: Agente 47 (Hitman: Agent 47, 2015)

Dirección: Aleksander Bach

Protagonizan: Rupert Friend, Hannah Ware, Zachary Quinto

Sinopsis: Hitman: Agente 47 se enfoca en un asesino de élite que fue genéticamente diseñado desde su concepción para ser la máquina asesina perfecta, y es conocido sólo por los últimos dos dígitos del código de barras tatuado en la parte de atrás de su cuello. Es la culminación de décadas de investigación – y cuarenta y seis clones de agentes anteriores – dotándolo de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su más reciente blanco es una mega-corporación que planea descubrir el secreto del pasado del Agente 47 para crear un ejército de asesinos cuyos poderes sobrepasen hasta los suyos. Haciendo equipo con una joven mujer que podría ser poseedora del secreto para vencer a sus poderosos y clandestinos enemigos, 47 debe confrontar contundentes revelaciones sobre sus propios orígenes y enfrentarse en una batalla épica con su enemigo más letal.

La crítica: “El argumento suena a cliché y lo es, pero la cinta salva en algunas partes gracias a sus logradas secuencias de acción que son exactamente lo que uno esperaría ver en una historia de este tipo. Su combinación de explosiones, persecuciones, peleas y tiroteos logran que el espectador se entusiasme.” Seguir leyendo…

  • Un gallo con muchos huevos (2015)

Dirección: Gabriel Riva Palacio y Rodolfo Riva Palacio

Protagonizan: Bruno Bichir, Maite Perroni, Omar Chaparro, Sergio Sendel, Facundo

Sinopsis: Toto es ahora un joven gallo de granja. Pero sus sueños van más allá que despertar a todos los animales cada mañana. Quiere ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo. El destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada. Un ranchero embustero engaña a los dueños de la granja donde vive Toto y los hace apostarla en una pelea de gallos. Así que Toto deberá entrenarse en tan sólo una semana para vencer al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones, sabiendo que el destino de la granja y sus habitantes está en sus “alas”.

  • Enredos en Broadway (She’s Funny that Way, 2014)

Dirección: Peter Bogdanovich

Protagonizan: Imogen Poots, Owen Wilson, Jennifer Aniston

Sinopsis: Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible.

  • Demoníaco (Demonic, 2015)

Dirección: Will Canon

Protagonizan: Maria Bello, Frank Grillo, Cody Horn

Sinopsis: Un policía y una psicóloga investigan la muerte de 5 personas que fueron asesinadas mientras invocaban fantasmas. Su argumento se centra en el terrible crimen de cinco jóvenes estudiantes que son brutalmente asesinados en el interior de una casa abandonada. El detective y la psicóloga del departamento centrarán sus investigaciones en John Ascot, el principal sospechoso, quien está siendo interrogado en la estación de policía. Durante el interrogatorio explicará lo que ha sucedido con sus amigos, quienes eran cazadores de fantasmas amateurs que estaban realizando una investigación en el interior de la casa…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Atentados del 11S: la icónica foto de la "dust lady" cubierta de polvo tras los ataques a las Torres Gemelas

Marcy Border fue fotografiada cuando logró refugiarse en un edificio cercano a las torres. Te contamos su historia.
11 de septiembre, 2021
Comparte

En agosto de 2015 fallecía a consecuencia de un cáncer Marcy Borders, recordada como la “dust lady” (dama del polvo) y cuya fotografía se convirtió en una de las más icónicas de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

Fue fotografiada cuando logró refugiarse en un edificio cercano a las torres.

Tenía su rostro y todo su cuerpo cubierto por el polvo que envolvió la Zona Cero después de que los edificios se vinieron abajo.

Dieciocho años después de los atentados, recordamos la historia detrás de esta emblemática imagen.

La fotografía

El 11 de septiembre de 2001, Borders recién cumplía su primer mes de trabajo en el Bank of America, cuyas oficinas se encontraban en el piso 81 de la Torre Norte del World Trade Center.

Lady Dust

Getty Images
En 2002 Marcy Borders posó con el fotógrafo que tomó su imagen cubierta por el polvo en la Zona Cero.

“El edificio comenzó a temblar y balancearse. Yo perdí todo el control. Luché a mi manera por salir de ese lugar”, dijo Borders al diario Daily Mail en 2011.

Desafiando las instrucciones de su jefe de que no debían salir, huyó por las escaleras y se refugió en el vestíbulo de un edificio cercano. Allí su imagen fue capturada por el fotógrafo Stan Honda.

El autor de la instantánea recordó aquel momento en una publicación de Facebook en el décimo aniversario de los ataques.

“Una mujer entró completamente cubierta de polvo gris. Se notaba que estaba muy bien vestida para el trabajo y por un segundo se detuvo en el lobby. Pude hacer una toma de ella antes de que un agente de policía comenzara a dirigir a la gente hacia las escaleras”, escribió Honda en 2011.

Borders, nacida en Nueva Jersey, no se dio cuenta que había sido fotografiada hasta que su madre vio la imagen al día siguiente y se puso en contacto con Stan Honda.

Complicaciones

Ataques del 11 de septiembre de 2001

Getty Images
Miles de personas que se encontraban en la Zona Cero el 11-S fueron diagnosticadas con cáncer en años posteriores,

En los años posteriores a los ataques, Borders sufrió cuadros de depresión severa y adicción a las drogas. Incluso perdió la custodia de sus dos hijos.

“No trabajé en casi 10 años y en 2011 era un completo desastre”, le dijo a The New York Post en ese entonces. “Cada vez que veía un avión me entraba el pánico”.

Sin embargo, después de una temporada en rehabilitación, logró desintoxicarse y recuperó la custodia de sus hijos.

En noviembre de 2014 se conoció que padecía de cáncer de estómago.

Borders afirmó que su mal fue el resultado de lo que vivió en 2001. “Definitivamente lo creo porque no tenía ninguna enfermedad”, dijo al diario estadounidense New Jersey Journal.

“Yo no tengo la presión arterial alta, ni el colesterol alto, ni diabetes”.

Miles de personas que se encontraban en la Zona Cero el 11-S fueron diagnosticadas con cáncer en años posteriores, particularmente los rescatistas que trabajaron en los escombros de los edificios en los días y semanas posteriores a los atentados.

Eso llevó a la creación de un fondo compensatorio durante el gobierno de Barack Obama.

Smoke from the burning World Trade Center towers fills up the downtown Manhattan skyline

Getty Images
Muchas personas sufrieron las consecuencias físicas y psicológicas de los ataques del 11S.

Fallecimiento

En entrevistas en los años que siguieron al ataque, Borders culpó de su cáncer al polvo y las sustancias contaminantes que aspiró mientras escapaba del World Trade Center.

Tras su fallecimiento en 2015, Juan Borders, primo de Marcy, la llamó “heroína” y aseguró que “sucumbió a las enfermedades que cargó en su cuerpo desde el 11-S”.

“Además de la pérdida de tantos amigos, compañeros de trabajo y colegas durante y después de ese trágico día, los dolores del pasado han encontrado una manera de resurgir”, dijo.

Noelle, hija de Marcy Borders, le dijo al diario estadounidense New York Post que su madre “peleó una batalla increíble”.

“Ella no sólo es la ‘dust lady’, es mi heroína y vivirá para siempre a través de mí”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.