Home
>
PT y el Humanista pierden el registro; Partido del Trabajo impugnará decisión del INE
PT y el Humanista pierden el registro; Partido del Trabajo impugnará decisión del INE
2 minutos de lectura
PT y el Humanista pierden el registro; Partido del Trabajo impugnará decisión del INE
03 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Alberto Anaya, exdirigente nacional del PT. Foto: Cuartoscuro
Alberto Anaya, exdirigente nacional del PT. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”nNJoDsGLgUtSivMMsVkrzNv4CrY0l4qJ”]El Partido del Trabajo y el Humanista perdieron su registro este jueves 4 de septiembre, así lo declaró la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que ambas instituciones políticas no alcanzaran al menos el 3% de la votación emitida el pasado 7 de junio.

Para mí es una circunstancia triste no por las filias o fobias respecto de los partidos que se encuentran en esta circunstancia, sino porque el sistema de partidos hoy se verá más mermado que en el pasado, pero en todo caso la aplicación es la que es y ninguna de estas dos opciones tuvo como manda la ley el 3 por ciento de la votación para mantener el registro”, dijo esta mañana Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE.

Tras la decisión tomada por las autoridades electorales, ambos partidos entran en un proceso de liquidación; es decir, comenzar con el proceso de pago a trabajadores y acreedores, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Esta mañana, el Partido del Trabajo (PT) anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del INE de retirarle el registro como organización política.

En conferencia de prensa, el petista Oscar González Yanez afirmó que hay confianza en que las instituciones del país funcionen, y que el Tribunal Electoral les de la razón para conservar su registro.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Partido Humanista
pt
registro del partido humanista
registro del PT
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image