Home
>
Innsbruck considera “exitosos” los análisis para identificar a los normalistas de Ayotzinapa
Innsbruck considera “exitosos” los análisis para identificar a los normalistas de Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Innsbruck considera “exitosos” los análisis para identificar a los normalistas de Ayotzinapa
18 de septiembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Restos hallados en Cocula. Foto: PGR.
Restos hallados en Cocula. Foto: PGR.

[contextly_sidebar id=”9eOcNogu33edRKC1PCUmsDbmEdfbmaYJ”]La Universidad de Innsbruck, que analiza los restos calcinados hallados en el basurero de Cocula, en Guerrero, calificó de “exitosos” los análisis que han llevado a la identificación de dos de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada.

Tecnología novedosa para la identificación de ADN aplicada en el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Medicina de Innsbruck, Austria, arrojó resultados exitosos en restos mexicanos severamente dañados“, indicó la universidad en un comunicado. 

El instituto recordó que de las 17 muestras entregadas en noviembre del año pasado por la PGR, una fue identificada –con la tecnología del ADN convencional– como restos del estudiante Alejandro Mora Venancio.

Las demás fueron analizadas con la nueva tecnología conocida como PEC MPS (Primer Extensión Captura Masiva Paralelamente de Secuencia), gracias a la cual se obtuvieron dos muestras de “ADN mitocondrial específico” que resultaron pertenecientes a Mora Venancio y a un estudiante más:Joshivani Guerrero de la Cruz. 

Los dos perfiles de DNA mitocondriales son únicos en las referencias familiares proporcionadas al Instituto. Ninguna otra referencia correspondía a ninguno de los dos estudiantes.

“Las siete muestras restantes trajeron resultados no relacionados con el ADN mitocondrial humano. La fuente biológica de estas siete muestras se determinó a través de análisis metagenome, el cual actualmente se encuentra en curso”, detalló el instituto.

De acuerdo con el instituto, el PEC MPS  permite la identificación de material biológico que está demasiado dañado como para realizar el análisis forense de ADN convencional.

**Nota publicada el 17 de septiembre.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Austria
caso ayotzinapa
cocula
desaparecidos
estudiantes
Guerrero
iguala
normal rural de ayotzinapa
normalistas
normalistas de ayotzinapa
normalitas
PGR
restos osels
restos oseos
universidad de innnsbruck
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image