Home
>
Recriminan deuda y corrupción a gobernador de Nuevo León en su último informe
Recriminan deuda y corrupción a gobernador de Nuevo León en su último informe
2 minutos de lectura
Recriminan deuda y corrupción a gobernador de Nuevo León en su último informe
24 de septiembre, 2015
Por: Gonzalo Ortuño
@periodistagonzo 
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro.
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro.

En el último informe de gobierno del actual gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, legisladores locales de todos los partidos cuestionaron el manejo de la deuda estatal, la transparencia y la seguridad en la administración del político priísta.

Integrantes de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Panal y PT, así como la bancada independiente calificaron su administración como una de las peores en el estado.

“No tenga duda de que la historia, a partir del 5 de octubre, lo empezará a catalogar como lo que es hasta el día de hoy: el peor y más corrupto Gobernador en la historia de nuestro Estado” le dijo el panista Marcelo Martínez.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el legislador panista le aseguró al aún gobernador: “esperemos que se quede a radicar por estas tierras, señor Gobernador, porque le aseguro que el órgano fiscalizador de esta soberanía lo requerirá no una, sino varias veces, pues es mucho lo que tiene que explicar”.

Según el medio, Medina adquirió una propiedad de lujo en una zona exclusiva del municipio de Santiago, la cual está valuada en 20 millones de pesos, este fue uno de los temas que marcaron la última parte de su administración y que pusieron en duda el manejo de la transparencia y rendición de cuentas.

Incluso el coordinador de la bancada del PRI, Marco González ofreció aliarse con los ciudadanos en la revisión de las cuentas públicas.

En tanto, el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que la actual administración fue clave para que la sociedad se hartara y decidiera darle oportunidad a las candidaturas independientes, refiriéndose al triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

“Gobernador te damos las gracias, porque gracias a ti las reglas cambiaron”, manifestó.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso Local
el bronco
nuevo león
Rodrigo Medina
Sexto Informe de Gobierno en Nuevo León
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image