Home
>
A 13 meses de la desaparición de los normalistas, sus padres marcharán en el DF
A 13 meses de la desaparición de los normalistas, sus padres marcharán en el DF
2 minutos de lectura
A 13 meses de la desaparición de los normalistas, sus padres marcharán en el DF
26 de octubre, 2015
Por: Paris Martínez (@paris_martinez)
@ 
Marcha en la ciudad de México por el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. //Foto: Manu Ureste
Marcha en la ciudad de México por el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. //Foto: Manu Ureste

[contextly_sidebar id=”mfvMtHr3Gw65DEdtgwxqbDV10xdFHGGu”]Al cumplirse 13 meses desde la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y madres de las víctimas emprendieron este 26 de octubre un recorrido por redacciones de medios de comunicación capitalinos, para dejar sentado su respaldo al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, cuyas investigaciones han puesto en evidencia las fallas cometidas por las autoridades mexicanas en la búsqueda de los estudiantes.

Los padres de los normalistas desaparecidos, además, denunciaron que el gobierno mexicano mantiene una “embestida” informativa en contra de sus hijos, encabezada por Jorge Fernández Menéndez –columnista en TV Azteca y Grupo Imagen–, autor del “docudrama” titulado La noche de Iguala, el cual difunde una versión de los hechos que “se aparta de la verdad”, debido a que “criminaliza a nuestros hijos y ofende la memoria de los estudiantes asesinados”.

A través de un comunicado, entregado en la redacción de Animal Político, los padres de familia demandaron la presentación inmediata y con vida de sus hijos, así como castigo a los responsables materiales e intelectuales de los ataques sufridos por los normalistas el 26 de septiembre de 2014.

Además, exigieron que las autoridades mexicanas acaten “todas y cada una de las recomendaciones generales y específicas” generadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, entre las que destacan unificar todos los expedientes abiertos por distintas instancias de gobierno sobre este caso; someter a rendición de testimonio a todos los testigos de los hechos de Iguala, incluyendo a los militares del 27 Batallón de Infantería, y replantear toda la indagatoria realizada por la PGR.

Este lunes, a las 16:00 horas, los padres y madres de los normalistas desaparecidos marcharán del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, para reclamar la vuelta de sus hijos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
desaparecidos
estudiantes
horario de invierno
horario de verano
normalistas
una hora menos
image