close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Manu Ureste
A 13 meses de la desaparición de los normalistas, sus padres marcharán en el DF
Familiares de los estudiantes entregaron un comunicado en la redacción de Animal Político, en el que reiteraron la exigencia de la presentación con vida de sus hijos.
Manu Ureste
Por Paris Martínez
26 de octubre, 2015
Comparte
Marcha en la ciudad de México por el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. //Foto: Manu Ureste

Marcha en la ciudad de México por el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. //Foto: Manu Ureste

Al cumplirse 13 meses desde la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y madres de las víctimas emprendieron este 26 de octubre un recorrido por redacciones de medios de comunicación capitalinos, para dejar sentado su respaldo al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, cuyas investigaciones han puesto en evidencia las fallas cometidas por las autoridades mexicanas en la búsqueda de los estudiantes.

Los padres de los normalistas desaparecidos, además, denunciaron que el gobierno mexicano mantiene una “embestida” informativa en contra de sus hijos, encabezada por Jorge Fernández Menéndez –columnista en TV Azteca y Grupo Imagen–, autor del “docudrama” titulado La noche de Iguala, el cual difunde una versión de los hechos que “se aparta de la verdad”, debido a que “criminaliza a nuestros hijos y ofende la memoria de los estudiantes asesinados”.

A través de un comunicado, entregado en la redacción de Animal Político, los padres de familia demandaron la presentación inmediata y con vida de sus hijos, así como castigo a los responsables materiales e intelectuales de los ataques sufridos por los normalistas el 26 de septiembre de 2014.

Además, exigieron que las autoridades mexicanas acaten “todas y cada una de las recomendaciones generales y específicas” generadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, entre las que destacan unificar todos los expedientes abiertos por distintas instancias de gobierno sobre este caso; someter a rendición de testimonio a todos los testigos de los hechos de Iguala, incluyendo a los militares del 27 Batallón de Infantería, y replantear toda la indagatoria realizada por la PGR.

Este lunes, a las 16:00 horas, los padres y madres de los normalistas desaparecidos marcharán del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, para reclamar la vuelta de sus hijos.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte