"Así veo México", un desafío visual
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

"Así veo México", un desafío visual

En el marco del HayfestivalMé[email protected] Bef, uno de los "moneros" más prestigiosos de México, compartió con nosotros su visión de México. ¿Cuál es la tuya?
BBC Mundo
Comparte
"Así veo México", un desafío visual.  Imagen: BBC

“Así veo México”, un desafío visual. Imagen: BBC

México es un país de contrastes difícil de retratar. Por eso queremos invitarte a aceptar este desafío y hacerlo.

Tal como lo hizo Bef, uno de los “moneros” más prestigiosos de México que en la imagen de arriba nos muestra cómo ve su país.

En el marco del HayfestivalMé[email protected] Bef compartió con nosotros su visión de México. ¿Cuál es la tuya?

Para aquellos que no lo conocen, Bef es realmente Bernardo Fernández. Un escritor, historietista y diseñador gráfico autor de la novela policiaca “Tiempo de alacranes“, ganadora del Premio de Novela Policiaca “Una vuelta de tuerca” en México y el Premio Memorial Silverio Cañadas en la Semana Negra de Gijón.

También es uno de los más celebrados escritores de ciencia ficción en México.

¿Dibujas? ¿Te gusta la fotografía? ¿O lo tuyo es lo audiovisual?

Participa en este desafío visual enviándonos tus dibujos, caricaturas, fotos o videos.

Puedes enviar tus dibujos, fotos y videos a [email protected]

O si lo prefieres, también puedes etiquetarnos vía Instagram. Utiliza #AsíVeoMéxico o simplemente #BBCMundo. Estaremos atentos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Suman 3 muertos y casi 8 mil viviendas afectadas en Guerrero por sismo de 7.1

Hasta las 5:00 a.m. de este 13 de septiembre, se han registrado 746 réplicas del temblor del 7 de septiembre.
Cuartoscuro
13 de septiembre, 2021
Comparte

El sismo de 7.1 grados registrado el 7 de septiembre ha dejado, hasta el momento, tres personas fallecidas y casi ocho mil viviendas afectadas en 40 municipios de Guerrero, de acuerdo con la actualización de información del gobierno del estado.

Además, provocó daños en 47 planteles educativos, 13 centros religiosos y 13 hoteles.

Durante la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que distintas dependencias del gobierno del estado, en coordinación con la Federación, realizan recorridos para continuar con el recuento de afectaciones, principalmente en viviendas, así como entregar y gestionar apoyos en municipios con mayores daños.

Lee: 3 mil viviendas, hospitales y negocios dañados: las afectaciones por el sismo en Guerrero

El mandatario llamó a los ayuntamientos de Guerrero a reforzar el apoyo a los ciudadanos ante la emergencia que atraviesa la entidad.

El secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que se continúan actualizando los datos de familias damnificadas, así como de afectaciones en viviendas, hoteles y escuelas principalmente.

Hasta las 5:00 a.m. de este 13 de septiembre, se han registrado 746 réplicas del sismo.

Sobre las lluvias, Mayares Salvador indicó que, por el reblandecimiento de terreno, se han registrado derrumbes y deslaves en la avenida Escénica de Acapulco, otro caso en Atoyac de Álvarez, un deslave en la autopista del Sol , además de crecientes en ríos sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

Astudillo Flores instruyó mantener comunicación con los alcaldes del estado y en alerta ante la creciente de ríos, derrumbes, reblandecimiento de terreno en la franja costera, Tierra Caliente, Norte y zona Centro, principalmente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.