"Así veo México", un desafío visual
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

"Así veo México", un desafío visual

En el marco del HayfestivalMé[email protected] Bef, uno de los "moneros" más prestigiosos de México, compartió con nosotros su visión de México. ¿Cuál es la tuya?
BBC Mundo
Comparte
"Así veo México", un desafío visual.  Imagen: BBC

“Así veo México”, un desafío visual. Imagen: BBC

México es un país de contrastes difícil de retratar. Por eso queremos invitarte a aceptar este desafío y hacerlo.

Tal como lo hizo Bef, uno de los “moneros” más prestigiosos de México que en la imagen de arriba nos muestra cómo ve su país.

En el marco del HayfestivalMé[email protected] Bef compartió con nosotros su visión de México. ¿Cuál es la tuya?

Para aquellos que no lo conocen, Bef es realmente Bernardo Fernández. Un escritor, historietista y diseñador gráfico autor de la novela policiaca “Tiempo de alacranes“, ganadora del Premio de Novela Policiaca “Una vuelta de tuerca” en México y el Premio Memorial Silverio Cañadas en la Semana Negra de Gijón.

También es uno de los más celebrados escritores de ciencia ficción en México.

¿Dibujas? ¿Te gusta la fotografía? ¿O lo tuyo es lo audiovisual?

Participa en este desafío visual enviándonos tus dibujos, caricaturas, fotos o videos.

Puedes enviar tus dibujos, fotos y videos a [email protected]

O si lo prefieres, también puedes etiquetarnos vía Instagram. Utiliza #AsíVeoMéxico o simplemente #BBCMundo. Estaremos atentos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Se registran 10 mil 920 médicos especialistas para una plaza, pero el 57% no asiste a cita de reclutamiento

La Secretaría de Salud ofertó 14 mil vacantes para médicos especialistas en todo el país, se registraron solo 10 mil 920.
Cuartoscuro
14 de junio, 2022
Comparte

De los 10 mil 920 médicos especialistas postulados para obtener una plaza en el sector salud, como parte de la Jornada Nacional de Reclutamiento, el 57% de ellos no acudió a la cita para realizar su trámite, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El sector salud ofertó 14 mil plazas vacantes; sin embargo, solo 4 mil 494 médicos especialistas postulados pasaron a la siguiente etapa de la contratación.

En conferencia de prensa, detalló que 2% de los médicos, es decir, 197 no acreditaron su especialidad.

“Esta Jornada Nacional de Reclutamiento llevó al registró a 10 mil 920 médicos, 6 mil 229 no acudieron a la cita, el 57%, y 4 mil 494 fueron acreditados, el 41% pasa a la siguiente etapa”, indicó.

Respecto a las especialidades, Alcocer dijo que, en medicina interna, donde se requiere más personal, de las mil 806 plazas solicitadas, solo el 10% fueron acreditadas.

Lee: Cierra convocatoria a médicos con 64% de vacantes vacías en las seis especialidades con más falta de personal

En el caso de urgencias médicas solo se acreditó el 13%; ginecología y obstetricia, 481 de los mil 572 solicitadas y en pediatría 27%; en donde hubo más especialistas acreditados fue en anestesiología con 663 de las mil 297 necesarias.

En el caso de entidad federativa, el secretario indicó que Campeche, Aguascalientes y Oaxaca tuvieron el mayor porcentaje de acreditación, por arriba del 60%; mientras Colima, Jalisco y Guanajuato tuvo menos del 30%.

Sobre la siguiente etapa, Jorge Alcocer indicó que mañana, 15 de junio, concluye la integración de expedientes de los médicos especialistas, pero que habrá una segunda opción para lograr mayor contratación y, si es necesaria, “una tercera y cuarta”.

El secretario ha señalado, en otras ocasiones, que en México hay un déficit de 154 mil 786 médicos especialistas.

Ha indicado que en el país hay 135 mil 46 médicos especialistas certificados, equivalente a 107.2 por cada 100 mil habitantes, pero la recomendación internacional es que haya 230 médicos por cada 100 mil habitantes.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.