Home
>
Cumbre de Negocios arranca en Jalisco con el anuncio de una inversión de 215 mdd
Cumbre de Negocios arranca en Jalisco con el anuncio de una inversión de 215 mdd
3 minutos de lectura
Cumbre de Negocios arranca en Jalisco con el anuncio de una inversión de 215 mdd
26 de octubre, 2015
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: gobierno de Jalisco/Cortesía.
Foto: gobierno de Jalisco/Cortesía.

La México Cumbre de Negocios 2015 inició este domingo 25 de octubre en Jalisco con un anuncio del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval: una inversión en la entidad por 215 millones de dólares y más de mil 550 nuevos empleos.

 

Hoy tenemos buenas noticias para Jalisco, tanto las autoridades como la iniciativa privada podemos juntos lograr inversiones que estamos poniendo en marcha como las que el día de hoy anunciaremos por más de 200 millones de dólares”, dijo Sandoval Díaz.

Grupo Dragón invertirá 200 millones de dólares; Sirane Central América un millón, SERAP 625 mil dólares, mientras la empresa IMI, 13.5 millones de dólares, lo que genera una inversión de poco más de 215 millones de dólares que se “traducen en dinamismo económico, estabilidad financiera y mayores oportunidades para nuestra gente”, mencionó el jefe del Ejecutivo estatal.

Roberto Mollinedo Medellín, director comercial de la empresa mexicana Grupo Dragón, dedicada a la generación de energías renovables mediante sus parques eólicos y geotérmicos, informó que apostará para la construcción de la segunda etapa del Parque Eólico Los Altos. Este corporativo generará 300 puestos de trabajo que tienen que ver directamente con el uso de energías limpias.

En conferencia de prensa, Josua Emmanuel Vega, director de ventas para Latinoamérica de Sirane Central Americana, indicó que esta empresa invertirá en la entidad un millón de dólares que derivará en 60 empleos “para nosotros en cuestión de negociaciones y de ambiente empresarial Jalisco es clave”.

Sirane produce una amplia gama de productos para envasado de alimentos y el mercado de envases médicos, atendiendo el 80 por ciento la exportación principalmente las berries, mariscos vivos y cárnicos frescos de gran valor. Esta empresa del Reino Unido llegará al Parque Empresarial 1, en Zapopan, en enero de 2016.

Decidimos invertir en Jalisco por la mano de obra calificada que ofrece, la seguridad, cuestiones logísticas que destacan al estado, cuestiones de lo que es también la disponibilidad, facilidades en el gobierno para invertir. Nuestra decisión fue tomada entre el estado de California y Jalisco saliendo favorecido el estado de Jalisco, estamos muy entusiasmados”, explicó Josua Vega.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que Jalisco será el punto más importante para la estrategia comercial de la empresa SERAP, que también potenciará su presencia en América con una inversión de 625 mil dólares y una generación de 24 empleos directos.

“Esto enriquecerá la dinámica que nos convierte en una ventana al mundo, ya que se aprovecha nuestra fusión geográfica, nuestra conexión con el puerto de Manzanillo”, explicó Aristóteles Sandoval.

La empresa francesa SERAP, en voz de Clément Caballero, director general de la institución en México, informó que destacan en el ensamble de enfriadores de leche, además de contar con presencia en países como India, Rusia, Chile y distribuye a más de 80 lugares en el mundo.

“Hemos hecho todo un estudio para elegir el lugar entre varios países y resulta que México y el estado de Jalisco fueron los lugares elegidos por la cuestión de la mano de obra que es muy buena, también la situación estratégica geográfica en la que podemos recibir la mercancía de Francia de parte del puerto de Veracruz, recibir la mercancía de India de parte de Manzanillo, armar los tanques y volver a exportar la mercancía a toda América Latina”, sostuvo Clément Caballero.

En rueda de prensa posterior, el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, informó que también se logró una inversión por 13.5 millones de pesos para la expansión de empresa IMI, de origen filipino, dedicada a la inyección de plástico y componentes electrónicos para la industria automotriz. Se pretende crear mil 200 empleos.

Aristóteles Sandoval indicó que en los próximos días se anunciarán inversiones en los ramos de tecnologías y energías. Se busca rebasar la meta de atraer más de 500 millones de dólares durante este encuentro empresarial.

El dato: 

  • En total, a la entidad llegarán más de mil 550 empleos sumando las cuatro empresas que refrendan la confianza y estabilidad con la que cuenta el estado de Jalisco.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cumbre de negocios
inversión millonaria
jalisco
Nota Patrocinada
notas patrocinadas
image