Elecciones en EU: Joe Biden renuncia a buscar la candidatura a la Casa Blanca
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Elecciones en EU: Joe Biden renuncia a buscar la candidatura a la Casa Blanca

Biden explicó que su decisión se debe al proceso de duelo que vive su familia tras la muerte, en mayo pasado, del mayor de sus hijos Beau, a consecuencia de un cáncer.
AP
Por Redacción Animal Político
21 de octubre, 2015
Comparte
El vicepresidente Joe Biden dijo que no contenderá por la candidatura presidencial demócrata para 2016. // Foto: AP.

El vicepresidente Joe Biden dijo que no contenderá por la candidatura presidencial demócrata para 2016. // Foto: AP.

El vicepresidente Joe Biden dijo este miércoles 21 de octubre que no contenderá por la candidatura presidencial demócrata para 2016, lo que puso fin a meses de conjeturas sobre una campaña por la Casa Blanca e inició el camino hacia el final de una carrera política de décadas.

En compañía del presidente Barack Obama y su esposa Jill, Biden explicó que su decisión se debe al proceso de duelo que vive su familia tras la muerte, en mayo pasado, del mayor de sus hijos Beau, a consecuencia de un cáncer.

“La familia y yo estamos pasando por el proceso de duelo. He dicho una y otra vez que para cuando ese proceso termine, cerrará la ventana para montar una campaña realista para la Presidencia. He concluido que está cerrada.

“Por desgracia, creo que estamos fuera del tiempo necesario para montar una campaña ganadora para la nominación, pero aunque no seré candidato, no me quedaré callado”, indicó.

La decisión de Biden probablemente fortalecerá las aspiraciones de Hillary Rodham Clinton, quien encabeza las encuestas entre los precandidatos demócratas y le evita tener que contender con un vicepresidente que goza de popularidad.

Alentado por demócratas que buscaban una alternativa a Clinton, Biden había dedicado los últimos meses a deliberar con su familia y asesores acerca de la conveniencia de intervenir en las primarias.

Pero a medida que se prolongaban las deliberaciones, los demócratas empezaron a cuestionar públicamente si no se le había acabado el tiempo, una idea que ganó fuerza tras el excelente desempeño de Clinton en el debate demócrata de la semana pasada.

El anuncio de Biden se sumó al que hizo el lunes pasado el ex senador demócrata por Virginia, Jim Webb, quien abandonó la contienda interna ante la falta de apoyo.

Tras esos dos anuncios, la contienda por la estafeta presidencial demócrata quedará reducida a la pelea entre Clinton y el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, quien se mantiene como su más cercano contendiente en la mayoría de los sondeos de opinión.

Aunque el ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley, se mantiene en la contienda, su campaña es vista sin posibilidades de ofrecer una seria competencia debido a los bajos números con que ha aparecido en las encuestas.

Con información de AP y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.