Home
>
Tres detenidos por disturbios en la marcha del 2 de octubre
Tres detenidos por disturbios en la marcha del 2 de octubre
1 minuto de lectura
Tres detenidos por disturbios en la marcha del 2 de octubre
02 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Durante la protesta por el 2 de octubre, un grupo de jóvenes lanzó petardos, piedras y otros objetos hacia la puerta principal de Palacio Nacional, por lo que policías antimotines fueron desplegados en la plancha del Zócalo capitalino.

Policías del Distrito Federal detuvieron a cuatro personas: “un menor que fue entregado a sus padres y tres más que serán enviados al Juzgado Cívico o al Ministerio Público, una vez determinadas las faltas que hayan cometido”.

 

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El grupo autodenominado anarquista rompió ventanas de un banco y otros negocios en la calle 5 de mayo antes de que la marcha llegara al Zócalo.

El Gobierno del DF informó que este incidente fue contenido por elementos federales, “quienes detuvieron a dos personas que fueron liberadas más tarde”.

Según el GDF, la policía capitalina intervino “para garantizar la seguridad de manifestantes y ciudadanos mediante la dispersión de los agresores”.

La protesta salió de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, encabezada por el Comité 68, y llegó al Zócalo capitalino después de las 17:30 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estableció desde la mañana de este viernes dispositivos de vigilancia, seguridad, control de tránsito y de estacionamiento para prevenir alteraciones al orden público con motivo de la movilización.

El Gobierno del Distrito Federal estimó que unas 20 mil personas participaron en la movilización.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2 DE OCTUBRE
Ayotzinapa
estudiantes
Guerrero
iguala
Marcha
masacre
matanza
protesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image